La prioridad de JNS siempre ha sido divertirse y olvidar los problemas mientras le cantan a su público. Y con la salida de Karla Díaz, el ahora trío decide asumir otras responsabilidades con su música, como acompañar con su mensaje de unidad a la comunidad LGBT+.
“Es transmitir el amor propio, decirle a nuestros fans: ‘tú puedes, vete al espejo, mírate, ámate y luego sal y grítalo’. Siempre ha sido lo que se ha querido comunicar con el grupo y estamos muy orgullosas de que eso sea una búsqueda permanente al hacer una canción”, comparte Regina Murguía.
JNS, grupo pop anteriormente conocido como Jeans, se formó en 1994 con una alineación original conformada por Paty Sirvent, Angie Taddei, Litzy y Tábatha Vizuet. Melissa se unió para el segundo álbum y Regina para el tercero. Por sus filas desfiló además Dulce María.
Lee también: Regina de JNS, en situación amorosa indefinida con integrante de Magneto
Tras un reencuentro luego de una pausa de siete años (el grupo se separó en 2008), en 2017 cambió su nombre a JNS y publicó su disco "Metamorfosis", presentándose regularmente en el 90’s Pop Tour, hechos por los que la reciente salida de Karla cambió el panorama de Angie, Melissa y Regina.
“Es metamorfosis, un cambio, un renacimiento. Necesitábamos de este reto, de este viaje de amigas, de reconexión, de volver a nuestras raíces, de volver a encontrarnos para tener cosas nuevas que ofrecer a la gente”, asegura Angie.
Para reencontrarse, la convivencia entre ellas fue fundamental, explican; había que salir de su zona de confort y hacer canciones nuevas como “Europa”; en comunión, reforzaron su compromiso con el público de la comunidad LGBT+.
“Algo que el grupo ha buscado desde sus orígenes es no caer en una división, no enfocarnos en un solo sector, sino enviar un mensaje general. Nuestra música es respeto, es igualdad”, apunta Regina.
Un cambio también en las mujeres
Como un grupo conformado sólo por mujeres, las cantantes no quieren dejar pasar por alto hablarle a otras que, como ellas, se encuentran en un momento de cambio.
“Hoy tenemos más libertad gracias a la lucha de muchísimas mujeres que han dado sus vidas porque tengamos una voz. Entonces toca seguir ese camino. Nos toca entretener, pero que nuestro mensaje vaya con una carga emocional importante, de apoyo, de hermandad de entre mujeres”, dice Regina.
Así como han buscado reencontrarse en su mensaje, las cantantes tratan de diversificarse en su música, es por eso que incluyeron un ritmo de trap en “Europa”, ya disponible en plataformas digitales.
“El pop está en nuestro ADN, y de calidad y fusionando con otros géneros mucho mejor. Demostramos que se puede hacer pop de los 90 con nuevos sonidos actuales y con mensaje, con propuesta”.
Con esa bandera, JNS se presentará mañana junto al 90’s Pop Tour en la Arena Ciudad de México para celebrar a la diversidad en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, para seguir con presentaciones en solitario, como la del 9 de agosto en el foro La Maraka.