aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“Gualberto era alegre, era fiesta, recuerden sus celebraciones cada cumpleaños, eran maravillosas. Se fue sonriendo, él siempre amó la vida, estuvo contento en todas las visitas que tuvo y en las fiestas que nos permitieron en el hospital”, declaró Gundy Becker, con quien el cantante compartió 28 años de vida y que se mostró serena durante la misa que se llevó a acabo en el funeral de Gualberto.
La ahora viuda explicó que esas bohemias en el hospital sirvieron para que sus amigos se despidieran de él, incluida su sobrina Daniela Castro, con la cual limó asperezas.
“Fue al hospital, muy contentos se abrazaron y hubo oportunidad de que platicaran, fue un momento muy tierno, bello, para mí sobre todo porque amo que mi familia esté reunida y junta. Se quedaron platicando, sonriendo, de repente Gualberto le dio la mano, Daniela lo besó, fue un encuentro muy esperado por mí”, compartió Javier Castro, primo hermano de Gualberto.
Explicó que Gualberto siempre pensó en volver a los escenarios en cuanto se recuperara, porque el escenario era su vida.
“Tuvimos un encuentro muy bonito, fuimos Benito, Alberto y yo. Comenzamos a platicar y él estaba con una alegría inmensa, recordando anécdotas maravillosas”, declaró Javier Castro.
La cantante Crystal también hizo acto de presencia en el funeral y compartió que desde hace un par de años, la amistad con Gualberto se hizo muy estrecha porque además de un amigo, encontró en él a un maestro y su mayor juez.
El 14 de julio, dos días después de lo que hubiera sido su cumpleaños 85; se hará un homenaje a Gualberto Castro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
María Victoria, Alejandra Ávalos, Laura Zapata, Armando Manzanero, Rubén Cerda y Humberto Cravioto fueron algunos de los amigos que estuvieron en el funeral.