, actor y bailarín mexicano de cine y teatro falleció a los 55 años este sábado 31 de enero.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores expresó sus condolencias por la pérdida: “Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y a la comunidad artística”.

El mensaje estuvo acompañado por una fotografía del artista.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Una vida en el cine y el escenario

Taracena estudió Arte Dramático en la UNAM y prácticamente entró al cine en los estertores del siglo pasado vía “Un hilito de sangre”, protagonizada por un niño Diego Luna, en donde apenas y aparecía como voceador.

Lee también:

“De ida y vuelta”, de Salvador Aguirre en el 2000, fue su primer protagónico. Y desde entonces nunca volvió a salir de un set fílmico.

Era alguien siempre bromeando. Cuando filmó “Mexican gangster”, una cinta basada en la vida del asaltabando Alfredo Ríos Galeana, junto con Tenoch Huerta y Noé Hernández no dejaban los chistes fuera de cámara.

“Esta cosa no sirve, hay que comprar otros”, decía sobre los radios de utilería, que supuestamente usaba la banda para comunicarse. “A mí me toca ser el Judas”, advertía sobre su personaje.

Para “Apocalypto” tuvo que bajar de peso, aprender maya y hacer gimnasio para darle vida al temible Ojo Medio. En una escena su personaje debe correr a campo abierto persiguiendo a una víctima. La escena se repitió algunas veces. Lo mismo que su reacción tras una secuencia donde tira a alguien a un acantilado.

Lee también:

“Yo ya no podía y Mel diciendo otra más”, recordó en su momento a EL UNIVERSAL.

Su filmografía incluye “El infierno”, “La zona”, “Narcos: México”, así como “Héroes”, sobre los Niños Héroes de Chapultepec y “Cometierra”, sus más recientes trabajos estrenados.

Aún falta por salir a cartelera la cinta de terror “Podcast”, acerca de un demonio, dirigido por Julio César Estrada.

En 2018, en una entrevista con este medio, Taracena reveló que alejarse de un personaje que ya no repetiría, era como estar de luto.

Lee también:

“Es como perder a un hijo que tuviste por un tiempo. Siempre vas a recordar cómo era, siempre vas a querer que vuelva, siempre lo vas a extrañar”, dijo.

Estuvo nominado al premio Ariel por su trabajo en “Potosí”, donde batalló porque el director le pedía que fuera violento con el personaje de Arcelia Ramírez, pero con cariño y por su labor en “La carga”. Lo obtuvo por “El violín".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]