Pablo Lyle irá a juicio; le niegan beneficio de legítima defensa
15 | JUL | 2020

Pablo Lyle irá a juicio; le niegan beneficio de legítima defensa

23/08/2019
|
02:35
|
Pablo Lyle irá a juicio; le niegan beneficio de legítima defensa
La audiencia con el actor mexicano se prolongó seis horas. Foto/AP

Pablo Lyle irá a juicio; le niegan beneficio de legítima defensa

23/08/2019
02:35
-A +A
El actor mexicano es acusado de homicidio involuntario contra Juan R. Hernández

Read in English
Miami.— El juicio por homicidio no premeditado en contra del actor mexicano Pablo Lyle seguirá su curso después de que un juez de Florida se rehusó el jueves a desestimar el caso bajo la ley estatal de “proteger su espacio” en defensa propia.

Al cabo de una larga audiencia celebrada en una corte de esa ciudad, el magistrado Alan Fine rechazó aplicar una ley estatal de defensa propia, conocida como Stand your ground (Quédate donde estás), para anular el caso contra él.

El juez Fine, señaló no obstante que en el incidente, la víctima, el cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández, sufrió el golpe mortal cuando ya caminaba de regreso a su automóvil tras el altercado que sostuvo con los ocupantes del vehículo en el que iba Pablo Lyle.

“Se estaba alejando. No hubo amenaza verbal. No hubo acciones físicas”, señaló Fine al término de una audiencia de seis horas.

Por su parte, la fiscal Rachel Morales-Gellis, que pidió se desestimara el argumento de defensa propia, dijo que no había justificación para el ataque que perpetró el actor mexicano, dado que la víctima no estaba armada, no suponía en ese momento una amenaza y volvía ya a su auto.

El juez Fine programó para hoy una nueva audiencia.

Mientras, en México, Michelle Renaud apoya a Pablo Lyle y a su familia en el proceso legal que el actor enfrenta en Miami. La actriz protagonista de La Reina soy yo dice que conoce al actor como padre, esposo y compañero, y aunque sabe que cometió un error, espera que las cosas se solucionen de manera positiva.

“La vida nos pone pruebas y lecciones para aprender. Es un ser humano que desde mi punto de vista maravilloso, que cometió un error. Desafortunadamente le tocó esta lección”. EFE Con información de Janet Mérida

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios