[Publicidad]
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Con la bioseries a todo lo que da, ahora será Fidel Castro quien tenga su propia serie de televisión. A pesar de que la figura del mandatario cubano ha sido tema en distintas películas, es su momento para que su historia se vea en más de 90 minutos.
David Barraza y su equipo de escritores harán los guiones para la serie que producirá FOX este año. El programa se titulará InFidel y abordará las relaciones sentimentales del cubano.
“Quisimos hablar de las mujeres de Fidel Castro, cómo se relacionaba con ellas y el papel que tuvieron, es la historia del político desde el punto de vista de ellas”, comentó Barraza.
La investigación nació de la idea de saber cómo era Fidel en la intimidad. “Cómo era al llegar a su casa, qué cosas hacía, cómo era la vida con su esposa, cómo era la dinámica con sus amantes”.
Barraza informó que la compañía FOX hará las pruebas de talento para los personajes, sin embargo, el escritor confesó que él tenía en mente a un actor particular.
[Publicidad]
“De hecho se lo ofrecimos, pero decidió no hacerlo por no querer involucrarse en temas políticos, así que será la gente del canal quien haga la mejor elección”.
Contar la vida de Castro sin el componente político sería imposible. El escritor comentó que esa parte será simplemente el contexto en el que se desarrolle la historia.
Siendo una historia cubana, el guionista no descarta hacer una que otra escena en el país caribeño.
[Publicidad]
“Será complicado porque aún las cosas allá son complejas, seguramente se grabará mucho en México o en Colombia, que es donde FOX tiene sus estudios”.
Dijo que serán dos temporadas de la serie y en este momento están en medio de la escritura de la segunda temporada y comenzarán a grabar en septiembre.
El director de Entrelíneas adelantó que también está escribiendo una serie para Canal Once que se llama Guardia García. “Es de suspenso y thriller sobre criminólogos”.
[Publicidad]
Entre sus otros proyectos también está el de una película.
“Se llama El bombero que nadie llamó, es una historia que estoy coescribiendo, un relato sobre un bombero que participó en las labores de rescate del sismo del 11 de septiembre, es una historia verídica sobre Rafael Hernández.
[Publicidad]
Más información


Showbiz
Elizabeth Hurley muestra cómo lleva un impactante bikini turquesa a sus 61 años y deslumbra

Showbiz
Laura Flores y Aylín Mujica viven el terremoto de 7.4 en Colombia: “Se sintió feo”

Showbiz
“No estoy buscando protagonismo”: La Beba aclara qué relación tenía con César Gastélum

Noticias
Netanyahu rechaza el plan de Trump para Gaza y el presidente insiste: “La relación es muy buena”










