janet.merida@eluniversal.com.mx

La ex vedette argentina Thelma Tixou falleció a los 75 años, tras complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometida por un tumor en la cabeza.

A finales de 2018, Tixou fue reportada grave de salud en un hospital público de la Ciudad de México luego de detectarle un tumor en la cabeza, entrar a cirugía y, por complicaciones, ser inducida al coma.

Vedette, cantante, actriz y bailarina, todo esto era Thelma Delia Sukiennik, mejor conocida como Thelma Tixou, quien nació en Buenos Aires, Argentina, pero que desde muy joven llegó a México para consagrarse como estrella.

El representante artístico Ángel Shuger, en la década de los 70, trajo al país a la actriz, quien triunfara en el Teatro Blanquita.

Tixou fue elemento principal de los cabarets de moda en aquellos tiempos, como El Capri o El Clóset y gracias a su versatildad arriba de los escenarios puedo coincidir, en obras teatrales, con artistas como Xavier López Chabelo, Alberto Rojas El Caballo, entre otros.

[Publicidad]

Sin embargo, Thelma alcanzaría la fama internacional al ser parte de la película Santa sangre, del director Alejandro Jorodowsky en 1989.

Posteriormente la vedette actuaría en cintas como: La superdotada y Cándido Pérez, especialista en mujeres.

Incursionó en la tv donde llevó su calidad histriónica en Variedades de media noche, Siempre en domingo y en telenovelas como Salomé y Las vías del amor.

[Publicidad]

Contrajo matrimonio con su mánager, pero fue víctima de violencia de género al ser golpeada y maltratada psicológicamente.

En sus últimos días, vivió en soledad, rentado una recámara en la casa de su amiga y periodista Rocío Delgado Güemes.

Google News

[Publicidad]