X

Fallece el compositor y productor musical José Alfredo Jiménez Jr.

Espectáculos 29/09/2021 13:31 Redacción Actualizada 22:39
Guardando favorito...

La Asociación Nacional de Intérpretes informó la noticia de la muerte del hijo del cantante mexicano José Alfredo Jiménez

La Asociación Nacional de Intérpretes informó el fallecimiento del compositor y productor musical José Alfredo Jiménez Jr., hijo del cantante mexicano José Alfredo Jiménez.

A través de su cuenta de Twitter, la ANDI envió sus condolencias a la familia del artista. 

"@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias".
 

En un comunicado que emitió la familia, se detalló que José Alfredo Jiménez Gálvez falleció esta mañana a consecuencia de un paro respiratorio fulminante en un hospital de la Ciudad de México en donde era tratado por diversos males que le aquejaban.

Se informó que su cuerpo será velado en Gayosso de Sullivan a partir de las 20 horas de hoy.

José Alfredo Jiménez Gálvez siguió a su padre en la composición 

José Alfredo Jimenez Jr. fue un ingeniero de profesión pero la música la llevaba en el corazón. El hijo y heredero del intérprete José Alfredo Jiménez entró a la música sin querer y se convirtió en un compositor y productor. 

Su nombre completo era José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez y nació el 9 de noviembre de 1958. Se graduó como Ingeniero en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York, pero la música lo llamó aunque pareciera estar lejano. Comenzó trabajando como ingeniero de mantenimiento en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México. 

Él mismo se definía como “hijo de un rey y una paloma”(por su madre Paloma Gálvez).

Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Tania Libertad y Banda El Recodo fueron algunos de los intérpretes que le dieron voz a sus composiciones. 

“Deje en silencio mi cuarto de recuerdo, le di a la foto de mi abuelo bendición. Tomé en mis manos las riendas del deseo y como un lobo herido, salí a buscar tu amor”, dice la letra de Herida sobre Herida, que Pedro Fernández presentó en su disco “Aventurero” de 1998. 

Como su padre, tenía un gran apego a sus raíces. Su tema “México” fue finalista entre más de cuatro mil temas del concurso “México de mi corazón”, organizado por la Secretaria de Turismo. 

Además como productor estuvo detrás de grandes figuras como Lola Beltrán, Lucha Villa y Jorge Muñiz. Sus canciones se escucharon el cintad como “La última y nos vamos” y “Somos Dos”, así como en el programa “Encuentro con las musas” y recibió discos de oro y doble platino por sus composiciones. 

En el año 2017 publicó el libro “Pero sigue siendo el Rey” una biografía donde recopiló las memorias que tenía con su padre. 

jose_alfredo_e_hijo.jpg
José Alfredo y su hijo. Foto: Facebook José Alfredo Jiménez Jr. 

Fue vocero del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) y socio en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Entre sus últimos proyectos estuvo una colaboración con El Fantasma y Banda Lirio, además hacía homenajes musicales a su padre, uno de los últimos en Guanajuato en febrero de este año. 

Lamentablemente falleció hoy 29 de septiembre del 2021 a los 63 años de edad debido a un paro respiratorio fulminante. Sus familiares Verónica Meza y sus cuatro hijos, José Alfredo, Verónica, María de Lourdes y Ángel Eduardo le darán el último adiós esta noche en la Ciudad de México. 

Lee también: ¿Ricky Martin, eres tú?, el cantante sorprende con nuevo rostro

jose_alfredo_jimenez_jr_muerte_2.jpg

rad 
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones