[Publicidad]
Las telenovelas tienen a sus personajes protagonistas, que son aquellos sobre los que recae gran parte de la historia, y también a muchos otros personajes que están viviendo cosas al mismo tiempo, a veces más intensas que las de los propios protagonistas.
En la telenovela "Te acuerdas de mí", Natalia Téllez , por ejemplo, interpreta a Lola, la mejor amiga de Vera (Fátima Molina), quien se enamora de Julio (Alejandro de la Madrid), expareja de Vera. Y aunque en la actualidad quiere a Lola, aún siente amor por la protagonista.
Otro personaje de la telenovela es el de Emilia ( Epy Vélez ), la esposa de Jacinto (Markin López). Al principio son una pareja unida pese a tener escasos recursos y un hijo, Eddie (Alessio Valentini). Sin embargo, la situación de esta familia va cambiando por Fausto Galicia, padre de Jacinto, quien manipula a su hijo para cumplir sus maquiavélicos planes de venganza contra Olmo Cáceres (Guillermo García Cantú).
“Ella tiene todas las facetas, tiene pasión por su oficio (estilista), por ser mamá, tiene también esa dedicación y de pronto se da cuenta que a veces las circunstancias nos van llevando hacia los extremos”, dijo Epy a EL UNIVERSAL.
Jacinto no sólo se vuelve un ausente en su familia, también cae en el alcohol, y aunque ella trata de hacer que reaccione, que salga de ese círculo violento con su padre, es difícil porque está obsesionado con demostrarle a Fausto que puede ser un buen elemento, un buen hijo.
El padre de Jacinto les da una casa, Eddie entra a una escuela privada y pareciera que tienen más dinero, pero en lo personal todo va empeorando. Emilia no se resigna con lo que les da Fausto, ella pone su estética, ofrece sus servicios de cortes y peinados, y aunque se burlan de ella las de la “alta sociedad”, no se clava con eso.

“A mí lo que me parece interesante de este personaje es que ella ni siquiera le hace ruido que la critiquen por origen, es consciente pero ella decide con qué se queda y con qué no”, agregó.
Esta es la primera vez que Epy hace una telenovela. Antes ha hecho otras apariciones pequeñas, pero este proyecto ha sido importante en su carrera, así como la posibilidad de ponerse en el papel de una madre.
“Yo no soy mamá ni tengo niños cercanos en mi vida. Con Alessio hicimos un súper equipazo, fue muy importante generar camaradería, y más con él, porque iban a pasar juntos muchas cosas y debían tener mucha complicidad, ya al final teníamos un nivel de conexión muy grande”, agregó.
La actriz enfatizó que en la actualidad, las telenovelas hacen a todos sus personajes de manera que un día te identificas con Vera, otro con Emilia y otro con Olmo, es decir, todos los personajes son protagonistas en algún momento.
En el caso de Emilia, dice que definitivamente ama a su esposo, "y probablemente lo siga amando, pero veremos cómo convive con estas partes, el amor que le tiene pero también lo que está pasando, de igual modo con el amor por su hijo".
"Te acuerdas de mí" se transmite de lunes a viernes a las 21:30 por Las Estrellas.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Beca Rita Cetina 2026: ¿cuándo recibirás tu depósito?; así quedó el calendario de pagos de mayo-junio

Mundo
Iván Cepeda asegura que no tiene evidencias de irregularidades en resultado de elecciones; había liderado encuestas

Mundo
Cepeda y De la Espriella elevan insultos durante segunda vuelta; Colombia se centra en polarización de ideologías

Mundo
Evidencia contra Mérida Sánchez es "abundante", dice juez en Nueva York; cita a nueva audiencia el 4 de agosto


Sección
De los 17 a los 40 años: Gilberto Mora y Ochoa marcan la convocatoria de México al Mundial 2026

Sección
Sheinbaum promete atender demandas “factibles” de la CNTE mientras continúan protestas y marchas en CDMX

Sección
Georgina Rodríguez presume belleza al natural y silueta de impacto desde la playa

Sección
Mundial 2026. ¿Qué museos visitar en la CDMX? Los 5 más destacados que debes conocer en tu viaje






