El thriller atrapa a Alberto Casanova

El actor encarna a un hombre involucrado en la desaparición de una joven en Buscando a Frida

El thriller atrapa a Alberto Casanova
Vende paellas en lo que pasa la cuarentena. CORTESÍA
Espectáculos 23/12/2020 02:38 Nicole Trejo Actualizada 02:53
Guardando favorito...

El actor Alberto Casanova tenía 12 años cuando se transmitió la telenovela Vivir un poco, que en su trama intentaba descubrir un crimen, y eso lo atrapó durante varias noches frente al televisor, sin saber que en el futuro él sería parte de esas historias.

“No me la perdía, me acuerdo perfecto que al final de la telenovela se fue la luz en mi casa y yo estaba desesperado”, recuerda entre risas Casanova.

Fue precisamente el género thriller el que lo convenció de incursionar como personaje en la nueva serie de Telemundo Buscando a Frida, donde será Antonio Carmona, un hombre misterioso involucrado en la desaparición de una joven.

Basada en la versión chilena de la telenovela ¿Dónde está Elisa?, esta historia pone en la mesa un tema delicado, pues en México actualmente hay poco más de 77 mil personas reportadas como desaparecidas, para el actor mexicano este es un reto que asume desde la ficción.

“Si no ponemos estos temas no vamos a avanzar nunca; todas las historias tienen algo de real, a pesar de que a veces contemos cuentos. Esta es una fotografía de lo que vivimos, es espantoso el tema, pero si no los abordamos con un poco de ficción y la gente tampoco entiende que es ficción, estaríamos perdidos”, opinó.

La propuesta llegó cuando él se cuestionaba si seguir en la actuación, pero finalmente se incorporó a este proyecto que se estrenará el 26 de enero de 2021 y que fue grabado durante la pandemia.

“Se hizo un reglamento que se llevó a cabo al cien por ciento, no podríamos abrazarnos ni afuera ni adentro del set, fue complicado realizar escenas donde uno se tiene que apapachar o besar, pero puedo asegurar que no se notará que esta serie se hizo en la pandemia”.

“A través de una mirada tenías que interpretar y hacer sentir, era difícil pero estoy muy contento porque nadie se echó para atrás”, agregó.

Además de esta telenovela de 80 capítulos, espera retomar proyectos de teatro en cuanto la pandemia esté controlada y mientras tanto se ha dedicado a vender paellas para algunos compañeros, mismas que presume en Instagram bajo el nombre “Las paellitas”.

“Soy ermitaño, he estado feliz con mi familia trabajando desde casa. He escuchado música y y he visto series y películas”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones