Aquellos que creían que una serie acerca del viejito y noble mayordomo de Bruce Wayne (), Alfred Pennyworth, podría ser algo aburrido, simplón o sin chiste, con la primera temporada lanzada en 2019, se dieron cuenta de que ese personaje de la tercera edad —retratado así en los universos de Tim Burton o — alguna vez fue joven, intrépido y luchó contra el crimen, sin necesidad de superpoderes o grandes artefactos como su jefe, el hombre murciélago.

Casi dos años después (debido a la pandemia por coronavirus), regresa "Pennyworth" con una segunda temporada pero, ¿qué más podría contar Alfred de su vida en la década de los 60?, para sus protagonistas Jack Bannon (Alfred) y Paloma Faith (Bet Sykes), la respuesta es sencilla: a seis décadas de distancia, los problemas y villanos a los que se enfrenta el mundo parecen ser los mismos.

“En la serie nos situamos en la Gran Bretaña de los años 50 y 60, es un estado monótono cuasi fascista que se tambalea al borde del colapso político. Hay divisiones políticas en el mundo y todo este contexto es similar a lo que vivimos, hoy el mundo vive una crisis sanitaria y política en el que se ve una división entre naciones, entonces te preguntas ¿qué tanto hemos avanzado y qué tanto seguimos cometiendo los mismos errores? A mí a veces me parece que la línea es casi invisible y eso es preocupante”, indicó en entrevista Jack Bannon.

20 episodios suman las dos temporadas de la serie, cada una contiene 10 capítulos, de 50 minutos 

Pese a eso, Paloma Faith ve como algo positivo el tipo de mujeres que se muestran en la serie y las que hoy están en distintos ámbitos de la sociedad, ya que afirma, pese a que su personaje es una villana, también es una mujer fuerte, que tiene el mismo peso y poder que un hombre.

“Mi personaje podría ser como muchas de las mujeres actuales, segura y poderosa. Ella podría encajar en nuestro mundo actual, para la época de la serie es un personaje muy adelantado a su tiempo y eso intimida, a veces los hombres”, comentó Faith.

La también cantante explicó que, aunque es una villana, su personaje es una mujer inteligente que en lugar de caer en lugares comunes de utilizar su evidente belleza para seducir o conseguir lo que desea, utiliza su inteligencia para hacerlo.

“Hoy el mundo vive una crisis sanitaria y política en el que se ve una división entre naciones, entonces te preguntas, ¿qué tanto hemos avanzado?”; Jack Nannon, actor.

“Ella es una alternativa a lo que estamos acostumbrados como villana en el universo de DC, que las mujeres villanas esencialmente utilizan su poder sexual, o el deseo sexual masculino como su única herramienta de manipulación. Bet es lo contrario, es multidimensional. Tiene relaciones desordenadas. Si la diagnostica un psicólogo, probablemente tenga muchos trastornos de salud mental”, comentó.

Para esta segunda temporada que se encuentra disponible a través de la plataforma StarzPlay, la serie se sitúa en una Gran Bretaña en desastre, dividido en facciones políticas, algo que detalló Bannon también se puede notar actualmente en todo el mundo.

“Hoy vivimos una crisis sanitaria en el mundo, parecería que está cada vez más dividido. Esta segunda temporada está plagada de intriga, violencia y antiheroísmo”, añadió el actor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses