Espectáculos

El éxito de “Venga la alegría”: ir con las tendencias

La productora del programa dice que están atentos a la innovación

El programa de Azteca celebró su aniversario con una misa. Foto: TV Azteca
04/01/2024 |00:05
Armando Pereda Maldonado
Pendiente este autorVer perfil

Conocer las tendencias, así como la manera de dirigirse a la audiencia es, para su productora Maru Silva, la clave del éxito del programa Venga la alegría, que acaba de cumplir 18 años al aire.

“Todo el tiempo estamos viendo cómo va innovando la televisión, la forma de informar, entretener a la gente, estamos pendientes de todas las redes sociales”, señala en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para la realizadora, es importante hablar a la gente de una manera cordial y completamente entendible, por lo que además de evitar las definiciones complicadas, para su equipo es mejor hacerlo como si se tratara de una plática.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Tocamos todos los temas que nosotros creemos que pueden interesar; no nos vamos con especialistas que le den una terminología al público que no entienda. Hablamos de temas cotidianos, presentamos imágenes de redes sociales, estamos en contacto siempre con la actualidad y desmenuzamos la información de una manera suave, inteligente, atractiva, para que el público se identifique”.

A Silva no le preocupan las críticas, como el hecho de que los anfitriones estén constantemente en boca del público por abordar en sus contenidos dinámicas que están en trending topic, como cuando hace unos meses los conductores intentaron recrear la situación de los pasajeros del submarino el Titan en busca de los restos del Titanic, famoso barco que se hundió en abril de 1912.

“La gente habló por hablar sin ver el antecedente ni ver la información, lamentablemente muchos se fueron como borreguitos y empezaron a dar una información que no está sustentada, pero nosotros vamos a seguir trabajando.

“Escuchamos las críticas, porque es sano para saber lo que está pensando el público, pero no nos clavamos en ellas, las tomamos de quien viene, al final lo que nos importa es lo que nosotros estamos presentando y lo que reflejamos. No debemos hacer caso a ese tipo de haters, es gente que se escuda en un anonimato”, dijo Maru.

En el marco de su aniversario 18, la revista televisiva acaba de estrenar escenografía, la cual es una fusión entre lo tecnológico y el arte mexicano.

“Es una escenografía muy limpia con una iluminación que abarca todas las áreas, no es invasiva, el uso de las pantallas en varios puntos es un concepto nuevo”, detalló.

El programa conducido por Patricio Borghetti, Mauricio Barcelata, Jimena Longoria, Luz Elena González, Sergio Sepúlveda, Flor Rubio y El Capi, entre otros, tiene preparado para este 2024 diversos reality shows, entre ellos, uno de cocina.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos