[Publicidad]
Madrid.— Desde hace cuatro años Cecilia Suárez radica en España. Se fue con cierta incertidumbre, dejando lo que tenía seguro en México, donde ofertas laborales siempre tenía.
La apuesta le funcionó. Allá ha participado en cerca de una decena de producciones como el drama Alegría, la historia de terror La pasajera, la serie 3 caminos y la familiar Cuidado con lo que deseas.
Ahora mismo se encuentra en el rodaje de Bellas Artes, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (Horario estelar), que gira sobre el director de un museo y todos los encuentros inesperados que conlleva eso.
“Me ha ido bien en España, estoy agradecida con este país gentil y amoroso, que ha sido para mí un gran descubrimiento”, dice la actriz de Sexo, pudor y lágrimas y Párpados azules.
“Más que temor (al irse a vivir a Europa) era ver de qué se trataba, de repente incertidumbre sobre la inmersión en el mercado, se trata de una cultura de la que, aunque somos parecidos, tenemos diferencias”.
Eso sí, jamás ha dejado México del todo, dice. Va y viene. Apenas a finales del año pasado rodó la ópera prima de Mariano y Santiago Arriaga de la que en su momento se hablará.
[Publicidad]
Y claro, al igual que todos los mexicanos que radican en el extranjero, tiene una visión más global de lo que ocurre actualmente en su país natal.
¿Cómo ves México a la distancia?
Las noticias duelen mucho. Duele mucho lo que está pasando y la negación que hay frente a lo que está pasando.
[Publicidad]
¿Por parte de la sociedad?
Creo que en la sociedad lo tenemos muy claro, como ciudadanos sabemos lo que está pasando y hay una negativa. (Los políticos) creen que todo está bien, cuando no está bien.
¿Y la cultura? Cuando se manejaba el nombre de la actual (Alejandra Frausto) dijiste confiar en ella porque la había visto trabajar.
[Publicidad]
Ha sido para mí uno de los sexenios más dolorosos en cuanto al tema de cultura, no hay dineros en ninguna parte.
¿Quita eso confianza para votar?
Yo voté por Andrés Manuel y creí en ese momento que sería distinto a lo que habíamos vivido en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018) Ya el sexenio de Peña Nieto parecía que era algo que no se podía superar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mercancía “pirata” del Mundial 2026 inunda Tepito y Centro Histórico

Horacio Saavedra
Un Mundial que confunde a Norteamérica y al mundo

Universal Deportes
Cantera de las Chivas nutre a la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo

Universal Deportes
Ecuador busca seguir invicto y hoy se presentan en el Mundial 2026 ante Costa de Marfil


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






