A Daniela Álvarez le costó mucho caminar por primera vez en una pasarela. Fue en 2013 cuando participó en Nuestra Belleza México y ahí aprendió acerca de la seguridad y la interpretación escénica. La mexicana de 27 años estudiaba comunicación cuando su triunfo en el certamen cambió su destino y decidió dedicarse a la actuación. Ahora, después de ocho años y cuatro proyectos en televisión, vuelve a sus raíces con su papel de Majo, en Diseñando tu amor.

La producción de Pedro Ortiz de Pinedo, que se transmite desde el 26 de abril por Las Estrellas, tiene como temática el mundo de la moda, por lo que Álvarez acepta que algunas de sus compañeras le pidieron consejos para sus interpretaciones.

“Lo veo un poco con nostalgia, una compañera que es la modelo principal de nuestro atelier me pidió fuera de cámaras que le enseñara a modelar; es bonito porque de alguna manera regreso a donde empecé, de manera diferente porque ahora no estoy en la pasarela, pero es bonito volver a tocar el tema de moda”, dijo Álvarez en entrevista.

“Todos tenemos a una Majo en nuestra vida, que la hace de todo y es sicóloga y de repente regaña; es bueno tener a alguien que te dé contención”; Daniela Álvarez, actriz. 

A la distancia, la actriz ve el certamen de belleza como una experiencia que le aportó sabiduría y por eso, con Majo quiere transmitir la importancia de compartir las enseñanzas. A su personaje lo define como “una mujer catalizadora”, que con su amistad ayuda al personaje de Ana Belena (Helena) a que aprenda a manejar sus emociones.

“Todos tenemos a una Majo en nuestra vida, que la hace de todo y es sicóloga y de repente regaña, yo tengo una amistad con mi mejor amiga a quien conozco desde hace 11 años; es bueno tener a alguien que te dé contención”.

Uno de los ejes principales en este proyecto, que se transmite a las 16:30, es el empoderamiento de los personajes femeninos, que van desde la campesina que defiende sus derechos, hasta la joven que exige respeto incluso frente a su propia familia. Para Daniela, lo más difícil ha sido imponerse en lo sentimental.

“Las mujeres llevan la batuta. Lo más difícil ha sido que Majo tome la iniciativa en cuestión amorosa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses