Los recientes acontecimientos en el entorno de la cementera Cruz Azul , dueña del equipo de futbol profesional, como la reaparición de su exdirector Billy Álvarez , han puesto en pausa la terminación de una serie documental sobre la empresa.
El cineasta, Carlos Carrera, ya entregó los episodios que conforman el trabajo titulado “Azul oscuro, azul celeste”, pero aún está a la expectativa de lo que ha estado pasando.
En el tráiler, que se dio a conocer en marzo del año pasado, se habla de amaño de partidos, lavado de dinero, delincuencia organizada y represión, incluyendo imágenes de actos violentos contra trabajadores.
Billy, quien por varios años fue responsable de la cooperativa Cruz Azul y ahora es prófugo de la justicia, siendo buscado por las autoridades junto con otros ex directivos, es uno de los personajes centrales del proyecto.
Lee también: Danna Paola, señalada por supuesto plagio en redes
En mayo pasado por medio de un video, aseguró ser inocente del delito de fraude que se le imputan y mostrará con documentos su verdad.
"Había un final cuando el equipo sale campeón (verano del año pasado), que es cuando ya no está Billy y así quedaba sellada la historia, pero ahora con todo lo que ha estado pasando, pues estamos esperando a complementarlo con eso", expresa el realizador.
“Azul oscuro, azul celeste” está contemplado para cinco episodios de 40 minutos. En su momento se indicó que el financiamiento no proviene de los nuevos cooperativistas, sino que este fue cayendo paulatinamente de otros lugares.
"Billy tenía conectes con políticos, jueces comprados, era casi invencible. Un capítulo es sobre los hermanos, que desde niños tenían sus cosas; el equipo de futbol es importante porque surge de un equipo amateur y si se toca, pero hay mucho más", precisó en su momento Carrera.
El proyecto es codirigido por Carlos Bátiz, con quien inició grabaciones desde el 2020. Todo lo que se verá en la serie será con pruebas, no con rumores o leyendas.
Actualmente Carrera dirige la serie “La lotería del crimen”, protagonizada por Julieta Grajales y Claudio Lafarga, en el papel de integrantes de la Unidad de Inteligencia Criminal. Es una serie de 24 episodios producida por Televisión Azteca para su estreno el mes próximo.
Lee también : Mau Nieto asegura que cuenta con los elementos para demostrar su "plena inocencia"
mld