[Publicidad]
Además de dejar un gran legado cultural, Óscar Chávez deja una lección de aprendizaje, de búsqueda y sobre todo de lucha incansable comenta Guadalupe Pineda , quien en su último disco pudo contar con la participación del cantautor.
“Se fue una leyenda de México, un hombre muy importante en la cuestión cultural, el legado que nos deja a los mexicanos y al mundo es muy importante, es un archivo muy importante de todas las recopilaciones de canciones que él hizo a lo largo de toda su vida, los temas que cantó, que interpretó, del cancionero popular mexicano, que es un rescate que hay que conservar como un gran tesoro”, comentó Pineda a EL UNIVERSAL.
La intérprete de grandes temas como “Yolanda”, “Historia de un amor”, entre otras, comentó que alcanzó a tener la fortuna de convivir con el “ Caifán mayor ” en los últimos años de su vida, al hacerle un tributo en su disco “Homenaje a los grandes compositores”, en donde pudo grabar “Por ti” junto al compositor.
“Nos encontramos en esta grabación, fue en vivo, nos tocó estar en la madrugada, ya todos los artistas participantes empezaron a cantar conmigo ya tarde, junto a Óscar, que llegó muy sencillo y sólo, estuvimos ensayando en mi camerino el tema varias veces, después estuvimos tomándonos unos tequilas muy contentos, felices de estar juntos y poder cantar este tema”, compartió.
Puedes leer: Óscar Chávez un trovador de izquierda que nunca callará
“Hay muchas anécdotas, porque a Óscar lo conozco desde hace muchos años, venimos de una raíz del arte y cultura de México, entonces yo lo admiré desde muy jovencita, es un maestro, se va el último de los grandes de su generación, de los mayores, porque todos los que lo admirábamos y que éramos muy jóvenes, aprendimos de él, en fin, toda una generación que se nos fue”, abundó.
[Publicidad]
La cantante informó que tratará de interpretar, en su próximo streaming en sus redes sociales, el tema “Por ti”, mientras que pasa toda la contingencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19 , en donde se le podrá realizar el gran homenaje que se merece “El gran maestro”.
Lee también: Perdemos a un hombre coherente, que nos marcó ruta a muchos: Rafael Mendoza
“Es muy desafortunado y muy triste este momento, yo desde ayer, que me enteré que estaba hospitalizado, le marqué a su manager y me lo confirmó, pero bueno teníamos la esperanza de que saliera adelante porque Óscar siempre fue un hombre muy fuerte y bueno ya tenemos la noticia que no la libró y me siento muy consternada”, expresó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Especiales
Confabulario; Las jugadas del mundial

Metrópoli
Prevén movilizaciones en distintos puntos de la CDMX este lunes 15 de junio; habrá afectaciones viales

Metrópoli
Naucalpan moderniza sistema de rebombeo en Los Remedios; mejorará suministro de agua para 10 mil habitantes

Nación
Sheinbaum: "Por lo pronto" no hay reuniones programadas con la CNTE; Segob y SEP darán más información


Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026

Sección
El documento ‘secreto’ que puede hacerte ganar (o perder) tu visa americana de turista

Sección
Emily Ratajkowski y el increíble vestido de escote ‘rasgado’ con el que celebró sus 35 años






