Con la comedia se puede ganar mil batallas: Mini

La standupera participa en Be Pride, espectáculo con el que artistas de la comunidad LGBTTTI festejan el Mes del Orgullo. Se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Con la comedia se puede ganar mil batallas: Mini
En el showse evitará el tema político, dice Mini García. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 01/06/2021 02:47 Sughey Baños Actualizada 13:17
Guardando favorito...

Para la comediante y standupera Mini García, la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI tiene muchos triunfos (como el matrimonio igualitario), pero aún quedan otras batallas, entre ellas hacer conciencia sobre la importancia de la diversidad. Por eso es fundamental luchar desde su trinchera y su arma: el escenario y un micrófono.

“Cada vez avanzamos un poco más, la gente ya nos voltea a ver, estamos haciendo ruido, pero casi siempre el efecto dura un mes y ahí se queda. Considero que parte de la responsabilidad de nosotros (los standuperos de la comunidad), es hacer comedia y mantenerla todo el año, para que a través de lo que hacemos en el escenario abarquemos otros sectores de la población”, dijo Mini García.

Celebra que en el Mes del Orgullo Gay se pueda presentar un espectáculo como Be Pride en uno de los teatros más bonitos de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los días 5 y 6 de junio. Mini explicó que en las dos fechas participarán Alejandra Ley, Hugo Blanquet, Adriana Chavéz, Martín León, Javi Villalvazo, Nancy Villaló, Julio Granados y ella, con la participación de la actriz Adriana Cardeña como presentadora.

“Que se haya cancelado el año pasado fue muy triste, pero se entendía la situación; ahora se vuelva abrir la fecha, estoy más que emocionada. Al ser el mes de la comunidad gay, tenemos la oportunidad de tener los micrófonos y hacer show para hablar de temas tan diversos, situaciones tan escabrosas que nos pasan durante nuestra vida, con las que un montón de personas se van a identificar”.

La standupera asegura que no sólo se hablará de cosas sobre la comunidad LGBTTTI, también abordarán situaciones que todos han vivido en el último año, pero contadas con tal ligereza que el público podrá reír.

“Uno va a un show para reírse, pero de cierta forma el tener un micrófono también es tener una responsabilidad de lo que vas a decir, que tenga una fuerza e impacte para bien, porque me ha tocado que algunos colegas en lugar de llevarte a reír, te meten a un momento de sufrir”.

Sobre la época electoral y los partidos políticos, Mini señala que por esta ocasión se quedarán fuera de cualquiera de las rutinas, sobre todo porque una de las fechas cae en jornada electoral y prefieren no meterse en líos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios