Comic-Con con mucha alma
25 | AGO | 2019
Comic-Con mucha alma
Cole, Camila, Lili, Madelaine y K.J., de la serie Riverdale. FOTOS: AFP

Comic-Con con mucha alma

22/07/2019
00:01
Redacción
-A +A
El elenco de Riverdale incluye a Shannen Doherty y rinde tributo a Luke Perry; Supernatural se despide

Los actores que dan vida a personajes entrañables, cuyos giros argumentales atraen a miles de personas, tuvieron nuevamente la oportunidad de compartir momentos con sus seguidores en la edición 2019 de la Comic-Con, que concluyó ayer.

El evento, que se realiza anualmente en San Diego desde 1970, reúne, en cifras de sus organizadores, a más de 130 mil fanáticos con sus ídolos, quienes además de charlar, los sorprenden con anuncios especiales.

La edición de este año no estuvo exenta: en cuatro días abarcó nuevos proyectos y convivencias con figuras como Natalie Portman, Salma Hayek, Angelina Jolie, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, entre otros.

Las risas cedieron por momentos, especialmente ayer, en el último día. Dieron paso a las lágrimas de los protagonistas de Supernatural (quienes concluyen el proyecto en la temporada 15) y a rostros tristes durante el homenaje que se realizó al fallecido Luke Perry, por parte de sus compañeros de la serie Riverdale.

“Este año Riverdale, y nosotros somos una familia, sufrimos una gran pérdida”, dijo el productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa al inicio del panel, aún sin el elenco, antes de proyectar imágenes del actor rodadas para la tercera temporada, que finalizaron con la expresión “Te amamos Luke” (we love you Luke).

Los protagonistas KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse y Madelaine Petsch recordaron al actor como un “mentor” y “una bella persona”.

Aguirre-Sacasa anunció que la cuarta temporada, programada para octubre, contará con un episodio especial en el que se invitó a Shannen Doherty, colega de Luke en la serie Beverly hills 90210. “El episodio tributo será muy emocional. Reflejará el legado perdurable de Perry y la huella indeleble de su personaje”, detalló el productor.

Perry murió sorpresivamente en marzo de este año a los 52 años debido a un derrame cerebral. En ese momento, Doherty expresó que ella estaba “luchando con esta pérdida” y que “procesarlo era imposible”.

Aguirre-Sacasa reveló que el actor ya había planeado tener a Doherty en Riverdale.

“Eran muy buenos amigos, y cuando estábamos organizando este episodio de tributo, queríamos que fuera lo más especial posible, por lo que le pedimos a Shannen que hiciera un papel fundamental y súper emocional. Ella leyó el guión e inmediatamente dijo ‘sí’.

“Todo ha sido muy impactante”, reiteró el productor ante un auditorio lleno.

Un adiós de otro mundo. Otro momento emotivo se dio en el panel de Supernatural, serie que concluye luego de 15 temporadas. Los protagonistas, los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles acudieron por última vez a la convención para hablar de este largo proyecto.

“Realmente es difícil expresar lo que se extrae de esta experiencia”, dijo Ackles.

“En 14 años hemos cambiado mucho. Llegamos a Vancouver (donde se filma la serie) pensando que simplemente dejaríamos nuestras vidas en espera y que haríamos una temporada, tal vez dos... Pero la vida nunca se detuvo y me alegro de eso”.

Después de sortear entre los seguidores una réplica exacta del auto Impala que acompañó a los actores, Ackles agradeció la fidelidad: “Gracias por estar, saben, porque sin ustedes nosotros no estaríamos aquí. Es sorprendente ver tantos rostros que aprecian lo que hacemos”, dijo mientras que su compañero estelar no podía contener las lágrimas.

No decepciona. En cuatro días, el evento que concluyó ayer ofreció algunas sorpresas para los seguidores de las historietas y otras formas de entretenimiento de la cultura popular.

Marvel anunció 11 producciones que incluirá la incursión de las actrices Salma Hayek y Angelina Jolie en la cinta The eternals, cuyo estreno está previsto para noviembre del próximo año e integra la Fase 4 de este universo cinematográfico, que ya no incluirá a The avengers.

Las nuevas cintas implicarán un cambio de estafeta, como Thor: love and thunder, que protagonizará Natalie Portman.

Durante el evento, se presentaron avances de otros proyectos como el regreso de Tom Cruise en la película Top Gun: maverick, el trailer final de la cinta Eso: segundo capítulo y la serie Star trek: picard.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios