[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guanajuato.— Con escenas reales en campos de marihuana y actores naturales, México cerrará la semana de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Venecia, con Sanctorum, dirigida por Joshua Gil.
La cinta dirigida por Joshua Gil, señala el productor Carlos Sosa, trata sobre el narco y la vunerabilidad de los pueblos que se ven enmedio de ello y el ejército.
“Se filmó en las montañas de Oaxaca, ocurre todo en una comunidad muy bonita, pero hay partecitas documentales que ni yo sé dónde rodaron, Joshua quiso ir a campos reales de marihuana”, apunta.
“El elenco está con no actores de la comunidad y se centra en un niño cuya madre es obligada a trabajar con los narcos y hay un profesor, líder comunal, que dice a todos que deben defender el pueblo y no dejarse, como ocurre en varios lugares”, agrega.
El diseño sonoro corre a cargo de Sergio Díaz, nominado al Oscar por su trabajo en ROMA, quien llevó meses trabajando en el proyecto.
[Publicidad]
“Es lo que se llama hiperrealismo traducido al cine, hay, por ejemplo, tomas aéreas y puntos de vista donde sientes que te pega el aire y oyes cómo los árboles crujen”, explica Sosa, quien fuera productor del documental Somos lengua.
Venecia es el certamen donde ROMA y La forma del agua, dirigidas por Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro respectivamente, ganaron el León de Oro, lo que les abriría el camino a diversos premios.
Sanctorum ganó Impuso Morelia en el festival que se realiza en la ciudad michoacana, así como en Ventana Sur y Tribeca. Es producida por las compañías Cacerola Films, Parábola Cine y Viento del Norte Cine.
[Publicidad]
Sosa informa que ya está por terminarse la cinta que dirige Matt Dillon, actor reconocido por filmes como Loco por Mary y Crash.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿De costilla, cochinita o de chilaquil? Decenas de comerciantes participan en la tradicional Feria de la Torta en la Venustiano Carranza

Nación
Morena rechaza que el "R1" sea militante de su partido; destaca operación Enjambre para detener a funcionarios

Nación
Él es el "R1" del CJNG, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo; fue liberado pese a 5 procesos penales

Estados
Fiscalía de Tamaulipas pide apoyo a EU para capturar a 4 personas por el feminicidio de Dinorah y Denisse en Matamoros; habrían huido a Texas


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón






