[Publicidad]
La cubano-española Ana de Armas y el estadounidense Rami Malek acompañarán al actor británico Daniel Craig en su quinta y última película como James Bond , la 25ª entrega de la serie que aún no tiene título y de cuya trama se reveló muy poco este jueves.
El elenco de la nueva cinta de 007, cuyo estreno está previsto para abril de 2020 según la prensa, fue anunciado por su director, el estadounidense Cary Fukunaga, en un evento retransmitido en línea desde Jamaica.
Pese a las críticas que recibió cuando en 2005 fue elegido para la sexta encarnación del legendario espía británico, Craig, de 51 años y que tras esta entrega dejará el papel, es el "Bond favorito" del nuevo director, según afirmó Fukunaga, quien quiere que el próximo sea "un gran capítulo" y el actor que le suceda "lo tenga muy duro".
Rami Malek, recientemente premiado con el Oscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody" , dio a entender en un mensaje de vídeo que interpretará al malo de la película: "Les prometo que me aseguraré de que el señor Bond no lo tenga fácil".
Y todo hace sospechar que la bella Ana de Armas, que en 2017 brilló en "Blade Runner 2049" y a finales de este año debe aparecer ya junto a Craig en el thriller "Knives Out", será una nueva "chica Bond".
"Es increíble estar aquí, no hay mejor ubicación que esta", dijo desde Jamaica la joven hispanocubana cuya carrera comenzó en 2006 con "Una rosa de Francia" del cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón y prosiguió en la televisión en España antes de despegar en Hollywood gracias a trabajos como "Amigos de armas" y "Manos de piedra", ambas estrenadas en 2016.
[Publicidad]
"Esto es muy emocionante", afirmó, al tiempo que reconoció: "no he empezado aún a prepararme".
Sin embargo, De Armas deberá disputarse la atención del seductor espía y el protagonismo femenino con la actriz francesa Léa Seydoux, que regresa a la saga tras haber trabajado en la anterior entrega, "Spectre" (2015), dando vida al doctor Madeleine Swann.
Entre los actores que repiten figuran también Ralph Fiennes que da vida al jefe de los servicios de inteligencia "M", Ben Whishaw que volverá a encarnar al ingenioso "Q", Jeffrey Wright que retomará el papel del agente de la CIA que ayudó a 007 en "Quantum of Solace" y Naomie Harris como Moneypenny.
[Publicidad]
Ya se han rodado algunas escenas en Noruega, "debido al tiempo" explicó Fukunaga, y en Jamaica, la isla donde el escritor inglés Ian Fleming creó a su personaje en los años 1950 y donde se filmaron la primera película de 007 "Dr No" (1962) y "Vive y deja morir" (1973).
"Después volveremos a los estudios Pinewood", cerca de Londres, señaló el cineasta.
Por su parte, la productora Barbara Broccoli dio algunas pistas, aunque pocas, de la trama, explicando por ejemplo que cuando comienza la historia Bond no está de servicio, sino "pasándoselo bien" en Jamaica.
[Publicidad]
Pero la paz se acaba rápidamente, según la escueta trama oficial, "cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda". "La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado y pone a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología".
La cinta debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Danny Boyle -director de míticos filmes como "Trainspotting" o "Slumdog Millionaire"- anunció que lo dejaba por "diferencias creativas" con los productores.
En septiembre, estos anunciaron el fichaje de Fukunaga, director y guionista de 41 años, nacido en California, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión "True Detective", con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.
[Publicidad]
También escribió y dirigió el drama en español "Sin Nombre" (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.
rad
[Publicidad]
Más información

Mundo
Zar antidrogas de EU destaca cooperación con México; Sara Carter revela avances contra cárteles y megatúneles

Destinos
Museos gratis en CDMX para visitar durante el Mundial

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






