espectaculos@eluniversal.com.mx

Cannes.— Para Salma Hayek la forma de poder transformar a la sociedad es a través de los cambios desde las diferentes células de las sociedades.

Y algo que es urgente que ocurra es que esa transformación también llegue a Latinoamérica.

“Yo pienso que el tema del acoso sexual en los países latinoamericanos es fuertísimo; y como es una tradición tan arraigada va a tomar más tiempo hacer un cambio pero creo que el diálogo ya se comenzó en México.

“Me acabo de enterar que en Chile en las universidades las chicas se han puesto en huelga por el acoso en las universidades y se han unido. Entonces así es cómo empiezan las células de diferentes lugares a inspirar a otros”, dijo Salma.

“Cuando empiezas a ver personas que defienden los derechos y son escuchadas, entonces se vuelve algo contagioso.

“Personalmente creo que el movimiento de las estudiantes después del movimiento tras el ataque en Florida tiene mucho que ver con lo que vieron que pasó con el #MeToo porque ha habido muchos otros momentos en los que hemos tenido tragedias horribles con muchísimas muertes pero los propios estudiante no habían tenido la fuerza de reunirse y decir ¡no más! como lo han hecho ahora”.

Salma contó que, según recuerda, fueron las chicas las principales interlocutoras del problema.

“Creo que el que ocurran estas cosas es una invitación para nosotros para pensar y actuar diferente.

“Comienza a ser algo contagioso y tengo la esperanza de que también en Latinoamérica el movimiento se haga más fuerte porque realmente se necesita”, comentó la actriz mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses