No hay cosas raras en el éxito de Stranger...

El secreto, dice el productor de la serie, es que trabaja con el mismo equipo desde el primer día

No hay cosas raras en el éxito de Stranger...
Los personajes ahora enfrentan dilemas de adolescentes, incluyendo el despertar sexual. Foto/NETFLIX
Espectáculos 12/07/2019 00:28 Ariel León Luna Actualizada 03:04
Guardando favorito...

[email protected]

La tercera temporada de Stranger things ha generado la euforia que se esperaba, conviertiénsose en el mejor estreno de Netflix, según la propia plataforma.

La serie sobre el grupo de chicos en un pequeño poblado de Estados Unidos ha consagrado a sus protagonistas a niveles de ídolos pero existen personas detrás de cámara sin las cuales quizá no hubiese tenido la misma popularidad. Uno de ellos es Shawn Levy, productor de la serie de Netflix, quien compartió con EL UNIVERSAL el futuro del programa, del cual se anunció, sólo le resta una temporada más.

La temporada tres tardó casi dos años, ¿por qué?

Una de las mejores cosas del show es que hemos mantenido al mismo equipo creativo desde el primer día, el cual es pequeño, esto significa que se cuida cada detalle de los episodios. Este tipo de trabajo manual toma su tiempo, porque los hermanos Duffer lo examinan personalmente. Por suerte, la calidad del programa hace que valga la pena esperar.

Las temporadas uno y dos gustaron a fans y críticos. ¿Sentiste presión en esta?

No nos sentimos presionados para cumplir con un nivel más alto cada año. Parte de esa presión proviene de las expectativas de la audiencia, pero la mayor parte proviene de nuestra propia determinación de superarnos cada vez que salimos.

¿Es complicado adaptar la historia de los personajes que iniciaron como niños a adolescentes?

La clave no es simular que estos niños no están creciendo. No contamos historias sobre las infancias que han dejado atrás sino que reflejan su maduración y crecimiento.

Los hermanos Duffer dijeron que la historia de la segunda y tercera temporada se definió al inicio. ¿Qué cambios hubo de lo que se planeó originalmente?

Si bien los Duffers tienen en su mente un mapa de ruta bastante bueno, ellos y nosotros estamos constantemente cambiando y refinando los elementos de nuestra historia a lo largo de la producción.

¿Qué piensas de las críticas positivas de la serie?

Nunca hemos hecho nuestro programa para críticos. Hacemos nuestros shows para el público. El hecho de que hayamos alcanzado una popularidad tan amplia pero que también estemos recibiendo un amor crítico es la cereza del pastel.

¿Qué complicaciones hubo en esta nueva etapa a nivel de producción?

La temporada tuvo el desafío de ser un show más grande que nunca. Fue un reto ampliar el alcance cinematográfico, como lo hemos hecho, sin abandonar el corazón y los personajes que hacen que nuestra serie sea única. Ese equilibrio entre lo grande y lo pequeño fue esencial y nuestro mayor desafío.

En la serie, además de productor has dirigido, ¿cómo decides qué vas a hacer en cada episodio?

En general, tengo una idea clara de si quiero participar o cuánto lo quiero hacer cuando leo un guión. Cuando leo algo que creo que puedo dirigir mejor que nadie, elijo dirigirlo. Por el contrario, cuando leo algo y sé que el cineasta perfecto ya existe para esa historia, me encanta involucrarme para apoyar y defender a ese cineasta. En el caso de Stranger things, Matt y Ross Duffer vinieron a mí con un guión perfecto y una visión completa de cómo debería cobrar vida y tuve el privilegio de firmar como su hermano mayor.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios