[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Un poco como Donald Trump, a quien el cambio climático no le preocupa, es el nuevo personaje animado de Miguel Rodarte.
El protagonista de El Tigre de Santa Julia y Rescatando al soldado Pérez dará vida a un pirata en la cinta Un gallo congelado, de la saga creada por Huevocartoon.
Será el antagónico principal del gallo Toto y sus amigos, quienes intentan salvar al mundo.
“Soy un poco como Trump (presidente de EU), estando en contra de los huevos que luchan contra el sobrecalentamiento o una extinción próxima, es muy divertido”, expresa el histrión.
Se pretende que Un gallo congelado llegue a salas en 2022, aunque antes se verá en los cines Un rescate de huevitos, donde los hijos de Toto, al nacer dorados, son robados por un coleccionista.
[Publicidad]
Las cintas de los huevos fue una saga que inició en 2006, con la creatividad de los hermanos Rivapalacio, Rodolfo y Gabriel, quienes también prestan sus voces a los personajes.
Las tres películas ya estrenada rondan los 10 millones de espectadores, siendo la más reciente, estrenada en salas de Estados Unidos.
Bruno Bichir, Carlos Espejel y Angélica Vale conforman las voces base.
[Publicidad]
“Nunca había hecho nada de doblaje, ya quiero ver en qué terminó todo”, apunta Rodarte.
Contra televisión. Por lo pronto el actor espera a fin de año el lanzamiento en salas de Un papá pirata, que protagoniza.
“Es sobre un ex actor de televisión al que corren por tener broncas de conductores y hereda una compañía de botargas y sucede, entonces, que tiene que enfrentarse a la aventualidad de ser padre”, comenta.
[Publicidad]
“Creo toca muchas fibras y se convierte en una película emotiva, entrañable, tiene el elemento base de la comedia, pero sostenido mucho con el drama, de un hombre que debe enfrentarse a ser padre”, agrega.
En Un papá pirata participan Luis de la Rosa (Luis Miguel, la serie), Andrés Almeida (Héroes del Norte), Natasha Dupeyrón (Treintona, soltera y fantástica) y Juan Pablo Medina (La casa de las flores).
Rodarte espera también la segunda temporada de Destilando México, donde recorre distintos puntos de la República para conocer sus sabores, olores y colores.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas










