[Publicidad]
El octavo episodio de la saga de Star Wars sumó 99 millones de dólares en el fin de semana largo de Navidad en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
La cinta de Rian Johnson, titulada Los últimos Jedi, venía de recaudar 220 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas ayer.
El estudio Lucasfilm de Disney informó el martes que la película registró 395,6 millones en el mercado doméstico y 396 millones en el extranjero, sumando una taquilla global de 791 millones.
El récord a batir en ingresos globales lo tiene Avatar (2009), con 2.700 millones de dólares. Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), la entrega precedente de la saga, recaudó un poco más de 2 mil millones.
Tres estrenos lo escoltan en los primeros lugares de la taquilla. La película de aventuras Jumanji: Welcome to the Jungle se ubicó en segundo lugar, con 55.4 millones de dólares (incluyendo en lunes de Navidad), seguida por Pitch Perfect 3, tercera secuela de la comedia musical sobre un coro femenino universitario, con 26,5 millones de dólares.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quién cobra HOY, 14 de septiembre?; revisa la letra del apellido y cuánto recibirás

Estados
Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Sinaloa; aseguran cargadores y explosivos

Economía
Paquete Económico 2027 implica más carga fiscal para empresas y más deuda: CEESP; economía crecerá menos el próximo año

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón por "varios indicadores"; comparte receta de pozole por 292 pesos


Educación
¿Vence pronto tu pasaporte mexicano? Esto pasa si intentas viajar con poca vigencia

Destinos
¿Planeas vacaciones? Estas son las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2026
Destinos
Aerotrén del aeropuerto de CDMX: Horarios y cómo usarlo para transitar entre Terminal 1 y Terminal 2

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou impacta con vestido transparente y lencería a la vista






