[Publicidad]
El film del realizador mexicano Guillermo del Toro La forma del agua , ganador de los Oscar de este año a la mejor película y el mejor director, se ha estrenado este fin de semana en los cines chinos con varias escenas censuradas e incluso falsos vestidos superpuestos para tapar desnudos de los personajes.
Esta censura ha sido denunciada por un famoso director chino, Feng Xiaogang, quien en un comentario publicado en la red social Weibo (similar a Twitter) se queja de estos cambios y señala que algunos modifican el argumento de la película.
Varias escenas sexuales son cortadas totalmente o el plano es aumentado para que no se vean algunas partes del cuerpo de los protagonistas, denunció Feng, quien subrayó que la colocación de falsos vestidos superpuestos es una forma de censura que nunca hasta ahora se había visto en los cines chinos.
Algunos espectadores de este país se han solidarizado con las quejas de Feng y en redes sociales han publicado con fines humorísticos planos de otras películas famosas en las que personajes con el torso desnudo son tapados con falsas vestiduras negras.
Directores chinos como el propio Feng Xiaogang llevan tiempo abogando por que su país instaure una clasificación de edades en las películas, con el fin de abandonar la censura generalizada a los filmes que llegan a las grandes pantallas del país.
La forma del agua
[Publicidad]
, con cuatro estatuillas en la pasada edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, llegó ayer viernes a los cines chinos, que cada año sólo permiten la emisión de una treintena de películas extranjeras con el argumento de promocionar el cine patrio.
sc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Curazao vive un histórico momento; anota su primer gol en Copa del Mundo
Autopistas
Pasos para tramitar el permiso de parquímetro para residentes en CDMX

Nación
Iglesia llama a comunicar con responsabilidad en redes sociales; "no todo lo viral es verdad", advierte

Nación
Higinio Martínez, de Morena, levanta la mano para presidir el Senado; “ojalá se fijaran en mí”, expresa


Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?

Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026






