[Publicidad]
Esta mañana se han dado a conocer los nominados al Oscar 2020 con varias sorpresas y la más grande la ha dado "Jojo Rabbit" , cinta de Taika Waititi que no solo hizo que Scarlett Johansson hiciera historia con un doblete de candidatura, sino dio a la mexicana Mayes C. Rubeo la oportunidad de contender por una estatuilla dorada a Mejor Diseño de Vestuario ; pero no será la única originaria de tierra azteca que aspirará a un galardón, pues Rodrigo Prieto buscará adquirir la Mejor Fotografía por "El Irlandés ".
En declaraciones a Efe el pasado 6 de diciembre, Prieto explicó que Scorsese buscó que este filme no tuviera de "referente" su cine anterior.
Se trataba de "ver esta película como un trabajo solito", así que en esta ocasión los referentes fueron más bien "recuerdos" del director .
También lee:
"Gran parte de la temática de la película es la memoria. Scorsese me hablaba de cómo eran los restaurantes donde se reunían los mafiosos, cómo recordaba la luz, el color", detalló Prieto.
En 2017 Mayes Rubeo logró que el director de "The Great Wall", Zhang Yimou , se descubra ante las armaduras de época que creó para el filme, que a su juicio eran una muestra de la creatividad que los inmigrantes aportan a Estados Unidos.
[Publicidad]
También lee:
Para la película, la diseñadora dirigió una "fábrica" temporal en China con operarios locales. "Para este trabajo era necesario tener las manos expertas de los que ya saben hacer este tipo de vestuarios", explicó hace tres años.
Al darse a conocer la noticia fue que distintas figuras celebraron las candidaturas de los mexicanos por sus trabajos. Incluso el expresidente Vicente Fox les dedicó unas palabras en Twitter.
[Publicidad]
También lee:
"El talento mexicano se hace presente de nuevo en las nominaciones al Oscar. Felicidades a Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo por sus nominaciones. ¡Que siga la racha ganadora mexicana en Hollywood", escribió el exmandatario.
"¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!", escribió a su vez el actor Gael García Bernal en su cuenta oficial de Twitter.
[Publicidad]
"La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU nomina a dos mexicanos en los Óscar 2020. ¡Felicidades, talento mexicano!", dijo el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en Twitter.
nrv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Alberto Guerra vivió cuatro meses en Japón para filmar "Ha-chan, shake your booty!"; así fue el reto que transformó su carrera

Podcast
Usar IA no es causal para anular el examen de la UNAM | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞️🎓

Universal Deportes
Concacaf rechaza la propuesta de la FIFA; expresa preocupación por la venta del Mundial a inversores privados

Nación
PRI burla prohibición del INE de aludir a Morena como "narcopartido"; "lo seguiremos diciendo", asegura


Deportes
La pregunta que incomodó a Chicharito: lo compararon con Messi y Cristiano y así respondió (VIDEO)

Showbiz
Carlos III y William estarían enfrentados por el regreso de Harry al Palacio de Buckingham

Noticias
VIDEO: Joven salvavidas de 16 años desafía el oleaje y salva a un niño; las imágenes se vuelven virales

Noticias
Condenan a padre por regalarle a su hijo el rifle con el que mató a cuatro personas en su escuela






