[Publicidad]
“Siempre estarás a nuestro lado, de eso no tengas la menor duda”, exclamó anoche Arturo Villaseñor , al recordar a su amigo, el cineasta Jaime Humberto Hermosillo quien falleció la semana pasada.
En Cineteca Nacional se le rindió un homenaje al director de La tarea y De noche vienes Esmeralda , que hoy habría cumplido 78 años.
Puedes leer: Jaime Humberto Hermosillo un transgresor del cine mexicano
“En cualquier lugar donde estén filmando cine mexicano, está su mirada, proponiendo libertad y diversidad que supo contar en sus historias”, consideró María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía .
El evento en Cineteca era importante pues -recordó Villaseñor- era uno de los puertos en que el director solía estar para descansar tras impartir cursos o filmar alguna cinta.
Lee también: Libre, audaz y provocador, así recuerdan a Hermosillo
[Publicidad]
Hermosillo rodó más de 30 largometrajes, muchos de ellos de manera independiente; ayudó en la creación de la Muestra de Cine Mexicano, hoy Festival Internacional de Cine en Guadalajara y colaboró en la semilla realizadora de gente como Guillermo del Toro , director de La forma del agua y El laberinto del fauno .
“Varias veces dijiste que tú y yo éramos almas gemelas y de inmediato te contradecía, siempre reconocí diferencias, pero nunca hiciste caso”, recordó emocionado Villaseñor, con quien tuvo amistad por más de tres décadas.
Te puede interesar: Jaime Humberto Hermosillo deja un vacío en el cine: Víctor Carpinteiro
[Publicidad]
El homenaje incluyó la exhibición de La pasión según Berenice y se está preparando un ciclo con sus cintas para febrero próximo.
jabf
[Publicidad]
Más información

Nación
Iglesia llama a comunicar con responsabilidad en redes sociales; "no todo lo viral es verdad", advierte

Nación
Higinio Martínez, de Morena, levanta la mano para presidir el Senado; “ojalá se fijaran en mí”, expresa

Tendencias
San Miguel Amatitlán, Oaxaca; así es el municipio donde fue asesinado a balazos el alcalde Joel Ángel Bravo

Metrópoli
Detienen a mujer con 94 dosis de droga en Iztapalapa; llevaba marihuana y efectivo


Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?

Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026






