Darío Yazbek estrena serie

Darío Yazbek se pondrá tras la cámara y estrena serie
El actor aprendió un poco de dirección con Michel Franco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 19/06/2018 00:18 César Huerta Ortiz Actualizada 16:13
Guardando favorito...

[email protected]

Entre la actuación y la dirección. Así se encuentra Darío Yazbek Bernal, quien está por estrenar "La casa de las flores" como hijo de Verónica Castro y a nada de colocarse atrás de cámara para dirigir dos cortometrajes.

De lo primero habla poco, pero el medio hermano de Gael García Bernal (Amores perros) está contento con la oportunidad de interactuar con la llamada Chapis.

“Hago al más chico de la familia y diría que es el caballo suelto, el más desbocado en la vida”.

En La casa de las flores, comedia de humor negro que gira sobre una florería familiar cuyos integrantes tienen secretos, se encuentra al lado de Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Arturo Ríos.

La serie de 13 episodios llegará a la señal de Netflix en agosto.

“Verónica es un centro gravitacional perfecto, es un sol, todo termina alrededor de ella porque es simpática, ocurrente y divertida, tiene un callo interesante que le da un plus a todo”, considera Darío.

El entrevistado inició en el mundo actoral en 2009 con Daniel y Ana, dirigida por Michel Franco, que fue estrenada en Cannes.

Después realizó algunos cortos frente a cámara como Sangre alba, nominado como Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Hace dos años fue a Francia para protagonizar Los paisajes, ópera prima de Rodrigo Cervantes, al lado de Sebastián Aguirre (Obediencia perfecta).

La película estrenará en noviembre y cuenta la historia de dos hermanos que se autoexilian en Europa, tras la encarcelación de su padre en México.

Precisamente con Franco fue asistente de dirección de Las hijas de Abril y a quien le aprendió lo que desea poner atrás de cámara en la dirección.

Darío cuenta con un par de cortometrajes que hará aunque no se consigan apoyos gubernamentales. “Uno es sobre la masculinidad tóxica en un gimnasio y el otro es de donde surge la violencia”.

Guardando favorito...
 

Comentarios