"La llamada", un cortometraje dirigido a distancia

"Fue una semana de preparación y luego hora y media de grabaciones, para cinco minutos de historia", comenta Octavio Maya, director de la cinta

Coronavirus. "La llamada", un cortometraje dirigido a distancia
Fotos: cortesía
Espectáculos 01/05/2020 17:47 César Huerta México Actualizada 17:47
Guardando favorito...

El confinamiento provocado por el Covid-19 no ha detenido a cineastas y actores en seguir ejerciendo el oficio, realizando proyectos coordinados a distancia como "La llamada", cortometraje protagonizada por Gabriela Vergara.

La actriz venezolana de "Recién cazado" y "Las amazones", quien radica en Miami, EU, fue dirigida desde México, vía videollamada, por el cineasta Octavio Maya.

La historia, de la cual se produjeron versiones en español e inglés, muestra a una mujer que después de un día de trabajo intenta conectar, sin éxito, a su esposo por medio de una teleconferencia, por lo que decide dejarle un mensaje revelador.

"Fue una semana de preparación y luego hora y media de grabaciones, para cinco minutos de historia", comenta Octavio.

"Ella estaba desde su computadora y yo le iba diciendo qué hacer, como decirle: te colocas acercándote y das la sensación de que no te recibió la llamada; necesitaba a una actriz que diera el matiz dramático a esto", agrega.

lallamada02.jpg

La llamada ya fue inscrita a diversos festivales de cine nacionales e internacionales, incluída una convocatoria alusiva a la creación artística generada por la pandemia.

Una pc y un iphone fueron suficientes para crear el proyecto editado por Roberto Bolado (Treintona, soltera y fantástica) quien, al igual que todos los participantes, no cobró.

"Para mi esto era una pieza de actuación, a Gaby le iba diciendo el tono, lo que en algún momento tenía que hacer, incluso la colocación de su cabello cuando ves que se está rompiendo", destaca Maya.

"Por videollamada es como ahora se está comunicando la gente, es lo que está pasando; se  pixela la imagen y yo no quería algo muy afinadito porque si, no se la iban a creer; creo que esta forma de hacer cosas es una buena oportunidad para seguir", abunda.

El realizador señala que pondrá a disposición el guión a todo el que quiera grabar una nueva versión de la historia.

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios