[Publicidad]
Coco, la nueva propuesta de Pixar, convertida en la cinta de mayor recaudación en la historia de México, va dedicada a “a los hijos de los inmigrantes insultados por Donald Trump”, dijo el actor Gael García Bernal.
“Siento que sí hay una dedicatoria, y me tomo la libertad de hacerlo en nombre de Pixar y de sus trabajadores latinos, es para esos chicos que crecen en un país, EU, donde el presidente dijo que sus padres y sus abuelos son violadores, narcotraficantes y criminales”, afirmó el mexicano.
“Esta película les ayudará a tener la fuerza que necesitan para contrargumentar esa mentira, para hacerla desaparecer. Coco habla de ese país de donde venimos que es mucho más complejo y sofisticado culturalmente que EU”.
Coco cuenta la historia de Miguel y de un misterio oculto por sus allegados, que será desvelado a través de un viaje al mundo del Día de Muertos.
“La película es un triunfo, no solo argumentativo y filosófico, sino también formal”, indicó Bernal, quien da voz a Héctor (inglés y español).
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Sedema asume administración de Unidad Deportiva Cuemanco; permanecerá cerrado durante 15 días

Universal Deportes
Santiago Ramos aterriza en México: "Todo mundo conoce la magnitud del América"

Metrópoli
Inundaciones afectan viviendas y una escuela en Tláhuac; problema se originó cuando parte del canal de la Ciénega se fracturó, aseguran vecinos

Espectáculos
11-S: 5 películas que cuentan lo ocurrido durante los ataques de 2001 y dónde verlas


Showbiz
Meghan Markle podría usar el “vestido de la venganza” de Diana: Harry quiere comprárselo en subasta

Deportes
La Hormiga González ya es ídolo en Grecia: fans del Olympiacos le piden autógrafos. VIDEO

Educación
¿Caíste en “El Torito” por el Alcoholímetro? Estas son las multas y cómo afecta a tu licencia en CDMX

Showbiz
“Con mi hija NO”: Joanna Vega-Biestro advierte acciones legales contra Gala Montes






