París.— El Festival de Cannes intentó apagar la polémica surgida por la decisión de Netflix de no presentar sus películas en el certamen y llamó al diálogo, que “sigue abierto”.

“No hay ningún conflicto”, apuntó su delegado general, Thierry Frémaux, alegando que se trata de una diferencia de opiniones sobre la apuesta de Cannes de obligar a que filmes de plataformas audiovisuales sólo puedan estar presentes en los apartados de fuera de competición a no ser que se estrenen en salas de cine de Francia.

Este año, recordó Frémaux en la presentación de la selección, el certamen recibió varios proyectos de la plataforma, de los que escogió dos, uno dentro de competición, y otro fuera de esta, The other side of the wind, película inacabada de Orson Welles que los festivaleros esperaban desde hace dos décadas.

Roma, de Alfonso Cuarón, y Norway, de Paul Greengrass, que no fueron citados, están igualmente en manos de la plataforma y se especulaba con su presencia en la 71 edición del certamen, que se celebrará del 8 al 19 de mayo.

Frémaux lamentó no haber llegado a un acuerdo con Netflix para volver a exhibir sus cintas en la Croisette.

El jefe de contenidos de la plataforma digital, Ted Sarandos, indicó en una entrevista publicada el miércoles por Variety que Netflix no las exhibirá este año porque quiere que sus proyectos estén en igualdad de condiciones con el resto.

El festival se inaugurará con la película en español Todos lo saben, con Javier Bardem y Penélope Cruz; este jueves se reveló el resto de la selección oficial, que apuesta por caras nuevas. El listado de los 18 títulos que optarán por la Palma de Oro podría ampliarse en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses