El ex vicepresidente de EU, Al Gore , ya no desperdiciará su tiempo en hablar con Donald Trump sobre el peligro del cambio climático .
Esto, luego de que el actual mandatario del país de las barras y las estrellas esté impulsando la salida de dicha nación de los acuerdos de París para combatir la emisión de contaminantes.
“Creo que se ha rodeado de contaminadores con intereses especiales, que no les interesa eso, ojalá alguien lo convenza y le muestre mi película y espero cambie de parecer”, apuntó.
Gore presentó esta tarde en el marco del Festival de Cine de Morelia (FICM) “La verdad incómoda 2” , en el que se revisan los efectos de la contaminación en el orbe y el papel de los políticos en esto.
Recordó que hace meses pensó en que Trump cambiaría de parecer, pero no observa eso.
“He platicado mucho con Donald Trump después de que fue electo y entró a la Casa Blanca, pensé que había una oportunidad realista en que entraría la cordura y me equivoqué”, recordó.
Consideró que en el orbe la contaminación se está convirtiendo en un tema político, mencionado lo ocurrido en China.
"El Partido Comunista esta teniendo su reunión de líderes, están levantando casos sociales por las víctimas de la contaminación.
"En china la expectativa de vida se ha reducido cinco años por la contaminación", expuso.
Durante su encuentro con la prensa Gore mandó condolencia a las familias de las víctimas por los terremotos de la Ciudad de México, en septiembre pasado.
“A las familias que han perdido a sus seres queridos y las lesionadas que están intentando recuperarse”, externó.
“La verdad incómoda 2” se estrenará comercialmente en salas mexicanas a mediados de noviembre.
Anunció que en marzo próximo, en la capital mexicana, capacitará a un grupo de activistas por ecología.