[Publicidad]
El próximo drama de Marion Cotillard y Adam Driver, este último recién nominado al Oscar por Marriage story, tendrá a una mexicana tras la cámara.
La regiomontana Lorena Villarreal es productora asociada de Annette, cinta en posproducción y cuyo estreno internacional se dará a conocer pronto.
El francés Leos Carax (Tokyo!) es el director de la historia donde un comediante y su esposa, cantante de ópera, tienen una pequeña hija que les da un regalo sorpresa.
“Es una apuesta diferente de este director y por ello la gente la está esperando mucho, nosotros nos sumamos a proyectos donde están amigos”, comenta Villarreal.
A Berlinale
La directora de Las lloronas y Silencio toma el teléfono desde Los Ángeles, California, donde radica, instantes antes de viajar al Festival de Cine de Berlín.
En el certamen teutón presentará El prófugo, cinta mexico argentina protagonizada por Cecilia Roth (Todo sobre mi madre), que buscará alzarse con el Oso de Oro.
[Publicidad]
“Es sobre una mujer a la que le sucede una cosa muy trágica en México que le cambia la vida.
“Su mente juega con ella y no sabe la diferencia entre lo que es realidad y no, lo mismo pasará con el espectador”, asegura la ejecutiva.
La película es dirigida por la pampera Natalia Meta, habiendo tenido locaciones en varias zonas de Quintana Roo y Argentina.
[Publicidad]
Por el máximo galardón se verá con producciones de Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Estados Unidos, Taiwán y Suiza, entre ellas Siberia, una coproducción con México, protagonizada por Willem Dafoe.
La argentina Rei Cine y Villarreal se conocieron durante Acusada, filme que estuvo en Venecia 2018.
“Ellos traían ahora este proyecto y el guión incluía una escena esencial, que marca la pauta de todo lo que pasa, en México. Se dio que podía participar y me llamaba la historia de género, una visión completamente femenina”, expresa.
[Publicidad]
Espera que El prófugo estrene este mismo año en cines nacionales. El mexicano Julio Chavezmontes y la empresa Piano también son coproductores del filme.
A la Berlinale, que comienza el jueves, Lorena llevará proyectos bajo brazo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum firma decreto para establecer anualmente jornada de reforestación; se realizará el segundo domingo de agosto

Espectáculos
Raúl Rocha Cantú, captado en Mónaco, a días de que FGR girará otra orden de aprehensión en su contra; presume reloj de lujo

Espectáculos
Britney Spears revela incómodo resultado tras aplicarse bótox

Tendencias
Obtén tu tarjeta INAPAM; conoce requisitos, módulos y cómo usar los beneficios en el Día del Abuelo


Showbiz
Emma Coronel recibe coqueteo de influencer y su reacción cambia al descubrir que es esposa de “El Chapo”

Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?






