Chumel y AMLO, una historia de choques

Sus vidas se cruzaron en 2012 con un tuit. Esta semana terminó para Torres con la cancelación de su programa en HBO

Chumel y AMLO, una historia de choques
Tiene 2.7 millones de seguidores en Twitter y 2.5 en YouTube. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 20/06/2020 00:04 Redacción Actualizada 10:10

Un tuit, previo a las elecciones presidenciales de 2012 y en contra de una propuesta del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, catapultó a Chumel Torres en redes sociales.

Con groserías se refirió a la idea de AMLO de crear la Secretaría de la Honestidad, tema que fue retomado por Gabriel Quadri, otro candidato, dando como resultado varios seguidores de un día a otro.

En diciembre de ese año, envuelto en una bomba mediática, estrenó el primer video de "El pulso de la república" con la insignia “Como López- Dóriga, pero con profesionalismo”.

Ocho años después en su cuenta de Twitter contabiliza más de 2.7 millones de seguidores, mientras en su canal de YouTube registra 2.5 millones de suscriptores.

Ayer una puerta se le cerró, pues tras una semana turbulenta en la que fue señalado de clasista y racista, HBO Latin America decidió suspender su programa Chumel con Chumel Torres, que había iniciado en 2016.

La semana comenzó al darse a conocer que sería invitado al foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir Discriminación (Conapred), lo que prendió las redes.

También lee: Por mencionar a Yuya, le llueven críticas a Chumel Torres 

Usuarios comenzaron a difundir mensajes del comunicador, como la burla que hizo sobre un niño quemado; comentarios en que se refería a las mujeres como perras y el señalamiento de acoso por parte de una mujer.

También difundió durante la actual contingencia la imagen de un presunto médico fallecido por el Covid-19, cuando realmente era la de Valentín Elizalde y, tras ser recriminado por el IMSS, respondió que no aguantaban una broma.

“Cuando co... con un azteca entiendes por qué los mataron”, escribió en otro mensaje.

Te puede interesar: Twitter se lanza contra Chumel Torres y le recuerdan sus polémicas
 

Esta misma semana exclamó en su programa: “Trabajen más, tenoches”, lo cual muchos interpretaron como un mensaje al actor Tenoch Huerta, quien continuamente retoma el tema de discriminación.

En medio de todo, Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama del país, recordó cuando Torres insultó a su hijo. El conductor, ingeniero mecánico que se desempeñaba como project manager en una maquila de equipos médicos en Chihuahua hace ocho años, se disculpó aduciendo que lo hacía por ser una madre que se sentía afectada.

Temas Relacionados
Chumel Torres AMLO hbo

Comentarios