Para el director de La Teatrería y de la plataforma digital Teatrix, en esta pandemia quienes han sentido más la pérdida de la libertad son los niños , por eso para él es fundamental hacerles llegar contenido escénico que les ayude a lidiar con esto y además los estimule a imaginar, y qué mejor para festejar su día.

“Es una programación de una gran calidad artística, de una gran calidad de grabación, son obras que apelan mucho a la imaginación de los niños, porque se van a dar cuenta que hay universos que se pueden contar con sólo unas manos o una caja y eso lo hace muy valioso”, dijo Óscar Carnicero.

El director de Teatrix considera que en la actualidad la infancia está muy acostumbrada a que las cosas sean muy obvias y con inmediatez, lo que ha atrofiado su habilidad de abstraer y de crear, motivo por el cual fue muy cuidadoso de elegir montajes que les hablen de su realidad y de las situaciones que puedan estar viviendo.

Hasta el 16 de mayo estarán disponibles en Teatrix obras como Lluvia de alegrías, Cuentos para no dormir, Bonito, Los cuervos no se peinan y El pozo de los demonios, que abordan temas que van desde los hijos con madres trabajadoras, hasta el cuidado de la ecología; también se tendrán seis montajes del Festival Internacional de Teatro Familiar de Chile.

Carnicero explica que después de la celebración del Día del Niño, en la plataforma de Teatrix los suscriptores ya podrán encontrar una variada oferta para el público infantil de manera permanente.

“Las jóvenes audiencias son el futuro y era una asignatura pendiente, aunque Teatrix tiene muy poco tiempo (cinco meses), pero finalmente lo logramos concretar”.

Pero aunque esto suceda, el teatro presencial para niños y niñas jamás estará descartado para La Teatrería.

“El tema del presencial y del digital son complementos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]