
Más Información
Con su música, Camilo Lara busca hablar de problemáticas sociales con el propósito de dejar un mensaje y concientizar a las personas; el guitarrista Graham Coxon, de Blur, se unió a su ideal para retratar el continente americano.
“Creo que tenemos pendiente el tema de la discriminación, y es importante hablar de ella; siempre mi música tiene un lado político; por más que haga música de baile, no dejo de tener canciones que hablen de cosas que me preocupan y coloco estos temas en mis discos”, señala.
Queriendo retratar la lo que sucede en México y lo que viven los mexicanos día a día, el músico comenta que se inspiró en las acciones de Trump, pues notó que empezaron afectar a los latinos, por eso pensó en escribir sobre el tema.
“Hablar de cómo América es muchas culturas, razas, religiones y cómo EU es para unos cuantos, por eso empecé a escribir pensando en el muro de Trump y cómo ha sido muy duro para los mexicanos estar allá y sufrir del racismo”. indica.
La canción que hizo Lara con el integrante de Blur se llama “My America is not your America”, en ella, a pesar de la pandemia, Coxon, que estaba entregado al proyecto, se arriesgó para viajar y grabar el video en México, con todas las medidas sanitarias .
“Después de que grabamos, vimos que era importantísimo que viniera a México para hacer la contraparte mexicana, entonces vino en medio de la pandemia, en el peor momento y grabamos en la Plaza de Las Tres Culturas, de Tlatelolco y fue muy emocionante”, explica.
Fue un sueño hecho realidad, expresa Lara, porque aún no puede creer que uno de sus ídolos aceptara tocar con él y mucho menos comprometerse con su proyecto musical.
“Ha sido mi influencia musical de toda la vida y ha sido emocionante tenerlo en mi estudio y grabar con él, tocó muchas guitarras para todo mi disco; desde hace mucho tiempo quería colaborar con él y finalmente cuando estuvo en México coincidimos y estuvo un par de días y grabamos”, informa.
El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















