araceli.garciam@clabsa.com.mx

El pastelero Duff Goldman recuerda cómo fue iniciar en la cocina: pelar papas era la tarea de cada día en su camino por hacerse de un nombre.

Ahora competirá contra su compañero de profesión Buddy Valastro para saber quién es el mejor en la rama como parte del programa "Buddy vs. Duff".

En retrospectiva, Goldman reflexiona sobre su carrera y aconseja a aquellos que, como él, quieren dedicarse a la gastronomía. No todo es como los programas de televisión lo pintan.

“Consigan un trabajo en un restaurante antes de gastar dinero yendo una escuela. Vean si les gusta porque muchas veces en tv lo hacen ver muy divertido, y lo es, pero es también un trabajo muy duro y toma años y años de dedicación para volverse bueno en ello”, dice Goldman.

“Es un trabajo duro, estás de pie mucho tiempo, mentalmente es muy desafiante puede ser muy frustrante por momentos, no es fácil. Tienes que amarlo realmente”, comenta.

A través de seis episodios, la serie mostrará la batalla de los pasteleros por llevarse el título. El duelo arrancará este jueves 14 del marzo a las 22:00 horas por Discovery Home & Health.

Aunque ya han estado en otros realities —"Buddy en Cake boss y Duff en Ace of cakes"— esta vez será diferente. Ambos están dispuestos a dar todo en la cocina para triunfar.

“Los fans querían la pelea más que nosotros. Lo crean o no nunca nos habíamos conocido, digo, por supuesto él sabía quién era yo y yo sabía quién era él, pero nunca fuimos amigos”, explica Buddy.

Para él las diferencias entre ambos no sólo están presentes en su estilo al vestir sino en su carrera como chefs.

“Cuando se trata de hornear Duff tiene dos pastelerías donde probablemente tiene 20 empleados entre ambos y sólo hacen pasteles por encargo. Yo por otro lado, tengo 20 panaderías y miles de empleados”, detalla.

“Somos muy opuestos en todo, nuestros estilos son diferentes. Somos muy competitivos”, añade Buddy.

Duff se sincera y explica que la competencia será muy dura y loca porque ambos quieren ganar.

“El nivel de las cosas que hacemos es mucho más intenso”.

En Buddy vs. Duff no habrá un premio monetario. El reconocimiento que se llevarán los pasteleros será el de ser el mejor.

“Al final del show no hay un premio, no hay dinero, no estamos jugando por caridad. Estamos haciendo esto para saber quién es mejor y al final así va a ser”.

Google News

Noticias según tus intereses