
Más Información

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

París reabre su templo del romanticismo en San Valentín; el Museo de la Vida Romántica vuelve a latir

El Museo del Louvre vuelve a cerrar salas por inundación; se agrava la cadena de fallas que golpea su reputación
El “Regreso del Rey”, como se le conoce en Corea del Sur al regreso del grupo de K-pop BTS tras tres años y nueve meses, está generado preocupación entre las autoridades locales.
A mediados de enero se anunció que el septeto se presentará en un gran evento gratuito en la histórica Plaza Gwanghwamun, un espacio tradicionalmente reservado para actos políticos, para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum ARIRANG, que rinde homenaje a la cultura coreana.
El espectáculo, programado para el 21 de marzo a las 20:00 horas, requerirá un despliegue de seguridad extraordinario, ya que se esperan hasta 260 mil asistentes.
Según The Korean Times, el jefe de la Policía Metropolitana de Seúl, Park Jeong-bo, indicó que se creará una fuerza especial para supervisar el evento. La plaza se dividirá en cuatro zonas de densidad : “Núcleo”, “Caliente”, “Tibia” y “Fría”, subdivididas en 15 sectores específicos para prevenir aglomeraciones.“Garantizaremos la seguridad de los ciudadanos mediante una gestión rigurosa de las multitudes”, aseguró Park.
Trece equipos de delitos violentos de nueve comisarías patrullarán la zona para prevenir agresiones y disturbios, mientras que comandos policiales estarán en espera para medidas antiterroristas. Para controlar el tráfico, la estación Gwanghwamun podría ser omitida por el metro si hay sobrecupo, y las rutas de autobuses serán desviadas.
En el BTS Comeback Live: ARIRANG, se negocia con la Administración del Patrimonio Nacional y el Gobierno Metropolitano de Seúl que los miembros desfilen por la “Calle del Rey”, desde las puertas Geunjeongmun y Heungnyemun del Palacio Gyeongbokgung, pasando por la puerta principal Gwanghwamun, hasta la woldae (plataforma ceremonial elevada) para llegar al escenario.
Lee también: ¿Qué se sabe del histórico concierto gratuito de BTS en Seúl con motivo de su comeback?
Hoteles sin cupo para el evento
Aunque las autoridades habían prometido supervisar que los hoteles cercanos a la plaza no elevaran sus precios, críticos señalan que la mayoría ya están ocupados y que las pocas habitaciones disponibles alcanzan hasta 1 millón de wones (693 dólares) por noche, lo que evidencia que las inspecciones llegaron tarde.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario















