[Publicidad]
christian.leon@eluniversal.com.mx
El reciente presupuestal a la Cultura del actual gobierno de México ha afectado entre otras cosas a premiaciones del Ariel y es Bruno Bichir, quien afirma que, si bien es complejo el tema, está a favor de que si se quiere un mejor país, sacrificios se deben hacer en diversos ámbitos.
“Creo q tenemos que hacer más con menos todos, tenemos que entender que hicimos una revolución y en la revolución no hay cosas fáciles. Nos está yendo de maravilla y nos está yendo gratis pero aún hay muchas batallas que salvar todavía, vendrán tiempos complejos, pero eso pasa cuando se quiere hacer las cosas bien”, señaló Bichir en entrevista con EL UNIVERSAL.
El actor y productor dijo que lo importante del premio Ariel no es la ceremonia o la alfombra roja, sino celebrar a la industria y reconocer a quienes se lo merecen.
“El Ariel es respetable y con larga historia, si consideramos que la primera vez que hicieron el Oscar fue en un hotel, no veo por qué el Ariel no se pueda hacer en una cena con menos personas, en la Cineteca o en la casa del algún miembro, incluso en el Zócalo y hacemos un reconocimiento a quien lo merece; se trata de reconocernos como industria, la ceremonia y todo lo que hay alrededor no es lo importante”.
Para Bruno es importante saber que si se desea un mejor país quizá el recorte presupuestal sea uno de los sacrificios.
[Publicidad]
“Tenemos que buscar opciones a este dolorosa recorte”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
España vence a Uruguay en Guadalajara y los deja fuera del Mundial 2026

Estados
ONU pide investigar asesinato de la buscadora Patricia Negrete Tafoya; es un caso "muy preocupante", asegura

Metrópoli
Asesinan a tiros a dos hombres y dejan herido a otro en Paseo de la Reforma; agresores escapan en motocicleta

Espectáculos
Brad Pitt obtiene victoria legal frente a Angelina Jolie en disputa por el viñedo donde se casaron


Deportes
Mundial 2026 EN VIVO: ¿A qué hora juegan Portugal y Argentina este sábado 27 de junio y dónde verlos por TV abierta?

Deportes
¿Adiós a Xolos? Gilberto Mora, de 17 años, entra en el radar del Manchester United

Minuto x Minuto
¿Quieres ayudar a Venezuela? Estos son los centros de acopio en CDMX tras los terremotos

Deportes
La increíble amistad de Mateo Chávez y “La Hormiga” González que hoy emociona al Tri






