[Publicidad]
La icónica muñeca que tuvo su auge en la época de los años noventa sigue dando de qué hablar y en esta ocasión no es gracias a su película live-action que será protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Ahora sorprendieron a los fans lanzando una figura especial para homenajear a otro ícono, el músico británico David Bowie , inspirado en su "70s glam era", según refirió la publicación de Barbie.
"Para conmemorar el 50 aniversario de su álbum, “Hunky Dory”, esta muñeca usa una réplica auténtica del traje azul pálido que usó Bowie en "Life On Mars? " y un peinado inspirado en su era glamorosa”, compartió la página oficial de Barbie.
Bowie fue un artista camaleónico, que mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias para crear el propio, sobre todo de la psicodelia y el punk, que le hicieron adoptar en los años setenta un provocativo aspecto andrógino, anticipándose a personajes como Boy George.
Lee también:
Trabajó junto a artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon o Brian Eno. Hoy en día además de ser un ícono de la cultura pop se le considera uno de los ídolos queer más importantes por su concepto, aspecto físico y la forma de transmitir su música en un momento donde la definición queer todavía no existía entre las comunidad LGBT.
[Publicidad]
Lamentablemente, el 10 de enero del 2016, el cáncer de hígado terminó por arrebatarle la vida; sin embargo su influencia aún permanece, y el lanzamiento de Barbie es un ejemplo de ello.
La figura creada por la marca Mattel se podrá obtener a través de la página oficial de Barbie en instagram o directamente en la página web mattel.creations.com, a un precio de 50 dólares.
Lee también
[Publicidad]
: Revelan padecimiento que llevó a Travis Barker al hospital
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Triplemanía 34: Horario y dónde ver EN VIVO todas las luchas de HOY, 13 de septiembre

Autopistas
Ventajas y desventajas de usar un air tag para encontrar un auto

Nación
Sheinbaum conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec; Fuerzas Armadas refrendan compromiso en soberanía y seguridad

Mundo
Trump pide a Zelensky frenar ataques al diésel ruso; están provocando escasez, alegan


Showbiz
Ester Expósito deslumbra con vestido slip en la premiere de ‘Enfrentados: Marfil’ y habla de su romance con Mbappé

Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes






