Ambulante narrará la reconstrucción
18 | ENE | 2020
Ambulante narrará la reconstrucción
Gael García, con Diego Luna, impulsan el proyecto. Foto: Efe

Ambulante narrará la reconstrucción

20/07/2019
00:13
César Huerta Ortiz
-A +A
"Levantemos México" presentará su página el 19 de septiembre

[email protected]

El próximo 19 de septiembre, en el segundo aniversario del terremoto que azotó la Ciudad de México, se pondrá en marcha la página Levantemos México en la que habrá material en realidad virtual.

Se trata de una iniciativa de Ambulante, proyecto originado por Gael García Bernal y Diego Luna, que anualmente realiza gira de documentales por varias entidades.

Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, señala que Levantemos México es un concepto transmedia, lo cual significa contar una historia a través de distintas plataformas de contenido y comunicación, y de formatos, que permite a usuarios interactuar con ella y también alimentarla.

“Tenemos pensado que (los habitantes) cuenten cómo están reconstruyendo no sólo con tabiques sino a sí mismos, el tejido social”, dice la ejecutiva.

“Todo ese material, documentos y más, se va a ir a la plataforma, a la RV estamos en fase de incorporarlos, de hacer pequeños documentales que hablen de los proyectos, que no sea sólo la página tradicional”, expresa. La cineasta Christiane Burkhard coordina la página.

Esta semana Alejo y Diego Luna se reunieron con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad, para incorporar documentales en un programa cibercolar que abarcará todos los niveles educativos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios