[Publicidad]
El barrio ya llegó a la academia. Amandititita se llevó una sorpresa cuando una seguidora le contó que, en su clase de Literatura Iberoamericana en la UNAM, analizaron una de sus canciones del álbum “Mala Fama” (2013).
"No sé qué hice en esta vida para merecer esto", reaccionó la cantante en Instagram, emocionada por la noticia.
Lo cierto es que sus letras, que van desde la crítica social hasta la cumbia satírica, llevan años reflejando la cultura popular mexicana. Así que, si en el futuro alguien presenta una tesis sobre la cumbia punk o si en los exámenes preguntan por “Metrosexual” o “La Criada”, ya sabemos a quién agradecerle… o reclamarle.
"Emilia Pérez" enciende debate sobre doble moral: ¿cuántos vieron “Sujo”?
Las cuentas en Facebook de cadenas exhibidoras se han convertido en campo de batalla por la promoción que hacen de “Emilia Pérez”.
Entre usuarios discuten por lo que llaman incoherencias de algunos, como el hecho de que hay quien por cómo la cinta francesa retrata el tema de los desaparecidos, pero al momento de cuestionárseles si vieron la película mexicana “Sujo”, que lo aborda, dicen que no; también hay voces que cuestionan a las compañías por qué programan un título que a su parecer es de mala calidad, pero reciben como respuesta de otros usuarios que filmes de superhéroes o reversiones de Disney de sus clásicos, se aprovechan del público.
Lee también: ¿Selena Gomez se baja del Oscar? Temor al español podría dejarla fuera del show
[Publicidad]

Juan Pablo Medina: “México aún no está listo para la inclusión”
Desde que Juan Pablo Medina perdió una pierna por una trombosis en 2021, se ha convertido en una voz sobre accesibilidad e inclusión en México. Sin embargo, el actor de Soy tu fan reconoce que el país sigue quedando a deber.
"Los niños siempre me preguntan por mi prótesis y les respondo con gusto. Pero en el día a día, aún faltan rampas, espacios seguros y mayores facilidades para la comunidad con discapacidad", compartió.
Mientras en otros países la infraestructura está pensada para la inclusión, en México muchas veces es un milagro encontrar una rampa funcional. Medina espera que el tema deje de ser solo un pendiente y se convierta en una realidad. Mientras tanto, él sigue abriendo camino, con o sin obstáculos.
[Publicidad]
Lee también: Niurka duda del plan de maternidad de su hija Romina Marcos

[Publicidad]
Más información

Mundo
Venezolanos buscan desaparecidos a través de redes sociales tras sismos; Delcy confirma 164 muertos y 971 heridos

Nación
Gobierno presenta avances en construcción de trenes Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo; en esto consisten

Espectáculos
Lionel Richie interrumpe y luego suspende concierto en Minnesota tras sentirse indispuesto en el escenario

Economía
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite para líneas prepago será conforme al último dígito del número telefónico


Destinos
TSA y Google Wallet revolucionan los aeropuertos: ahora podrás pasar seguridad sin mostrar documentos físicos

Educación
Viaja a Estados Unidos sin visa de turista por 90 días: ¿estás en la lista de países elegibles?

Showbiz
Kylie Jenner y el diminuto bralette con el que presumió sus curvas en Instagram

Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia






