[Publicidad]
La actuación, asegura Alicia Machado , la ha ido alejando de la egolatría y de tener el cuerpo perfecto, que de alguna manera tuvo luego de ser coronada como Miss Universo en 1996.
A sus 45 años, la venezolana considera que se ha ganado al público como es, recordando su etapa de sobrepeso cercano a los 20 kilos, poco después de obtener el cetro del concurso que lideraba Donald Trump, expresidente de EU.
"Es una realidad (el sentimiento ególatra), pero al convertirme en actriz, con cada año que pasa, voy creciendo y me he ido alejando de esa vanidad que no me hace nada bien y no me hará bien envejecer con ese fantasma en mi vida.
"La gente me quiere, me la gané gorda (risas), así que como esté, no me va a afectar. Me siento libre emocionalmente para vivir mi carrera y seguir así", dice.
Lee también:
Proyecto con mujeres
La semana pasada Machado concluyó el rodaje de la comedia con humor negro "Killer Babes", compartiendo créditos con Lucía Méndez, Itatí Cantoral y Patricia Manterola, como mujeres que quieren asesinar a su pareja.
[Publicidad]
En la ópera prima de Magaby García, la sudamericana interpreta a una mujer con poder económico, pero estafada por su marido, por lo cual decide deshacerse de él.
A pregunta expresa, Machado reconoce que ha sufrido violencia en su vida laboral, pero nada que no hayan experimentado el sector femenino en distintas facetas.
"Desde que nacemos somos maltratadas y a todas eso nos debe empatizar y unirnos de una buena vez, para ayudarnos, como ocurre en la película", comenta.
[Publicidad]
"Para mi, los primeros diez años de mi carrera fueron terribles en el sentido de que la Miss Universo (era considerada) no tiene talento para nada, no tiene capacidad para nada y, con todo respeto, en mi época, la Miss Universo era tener Síndrome de Down y hablaban delante de mí como si fuera un pedazo de mueble, donde no se tiene derecho a nada", recuerda.
Destaca que ha tenido compañeros actores agresivos y acosadores. En términos generales, ha podido enfrentar todo porque sus padres le enseñaron que ella era quien ponía límites.
Su filmografía incluye, en este siglo, telenovelas como "Amor sin maquillaje", "Hasta que el dinero no separe", "Una familia con suerte" y "Lo imperdonable".
[Publicidad]
"Puede sonar mamón que yo lo digo, pero nunca compito contra mujeres; lo hice una sola vez y gané. Y me juré a mi misma que tenía que ser empática y a cada proyecto que llego, busco la forma de llevarme bien con todos. He tenido mucha suerte en este negocio", concluye.
rad
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México rebaja tenis Lacoste en menos de mil 400 pesos; aprovecha la oferta exclusiva

Mundo
Marcha del Orgullo LGBTI+ en el mundo; miles se movilizan para exigir respeto e igualdad de derechos

Nación
PT acusa que persiste discriminación en redes sociales por cuestiones étnicas y orientación sexual; piden sensibilización

Nación
Marina destruye tonelada y media de clorhidrato de cocaína; droga fue asegurada en costas de Guerrero


Negocios
¿Qué apellidos cobrarían primero? Así quedaría el calendario tentativo de la Pensión Bienestar

Showbiz
¿Qué actrices mexicanas han salido con futbolistas? La lista de romances que pocos recuerdan

Educación
¿Cuándo es el regreso a clases? Esta es la fecha estimada para el inicio del ciclo escolar 2026-2027

Destinos
Navidad 2026 en Walt Disney World: Revelan fechas, atracciones y festivales que habrá esta temporada







