Más Información
Desde que Alfonso Herrera y Fernanda Castillo se convirtieron, cada uno, en padres comenzaron a experimentar una extraña sensación de amor y preocupación que los pone en un dilema.
Por una parte, ellos recuerdan que sus padres fueron muy respetuosos al otorgarles espacio para su desarrollo individual y cuando se fueron de casa lo vivieron de una manera orgánica; pero por otra, sienten temor al pensar que en algún punto sus pequeños, que tienen siete y tres años, se tendrán que ir a vivir solos.
“Me criaron con la idea de que te tienes que ir —cuenta Castillo en entrevista—. Mis papás a los 17 años ya vivían solos, entonces yo empecé a decir ‘ya me estoy tardando’ y ahí mi mamá dijo ‘no, pero si quieres te puedes quedar más’”, recuerda la actriz.
Lee también: Alfonso Herrera va contra los rebeldes en la nueva película de Zack Snyder
Esa sensación de contradicción ahora como padres la entienden, pero día tras día trabajan para hacer lo correcto, aunque sea doloroso para ellos.
“Ahí está el balance entre poner límites sanos contra la posibilidad de que ellos vuelen ligeros, sanos, libres, que vuelen con libertad y seguros”, señala Alfonso.
El actor de 40 años sigue imitando a sus padres en eso, pues recuerda que cuando él se independizó ellos le demostraron su apoyo.
“Fue algo muy natural y la retroalimentación de mis padres fue muy importante, su presencia, que ahora ya no sólo es como mis padres, sino también como abuelos y es algo muy lindo”, señala.
En esa experiencia se basaron para dar voz a Mack y Pam en la nueva película "¡Patos!", los padres de la familia Mallard, que experimentan el dilema pues por un lado el papá Mack se siente a salvo nadando en su mismo estanque, mientras que la mamá Pam está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarles a sus hijos el mundo.
Lee también: Usuario recuerda la interpretación de Alfonso Herrera en "Amarte Duele" y así reacciona el actor
Juntos emprenden una aventura de migración que les mostrará lo importante que es salir de la zona de confort, algo con lo que Herrera se identifica.
“Pensar afuera de la caja y salir del estanque te brinda herramientas para ver más allá de lo que ya conoces y cuando ves más allá de lo que conoces se va ensanchando tu conocimiento”, resalta.
Fernanda destaca el mensaje de la cinta, que estrena el 14 de diciembre, de valorar el presente.
“Lo importante es lo que te pasa en el camino, no es la meta ni el destino, sino quién eres en ese viaje y en quién te conviertes”.