En mayo pasado un hombre mexicano capturó miradas en el

Alejando Speitzer, actor nacido en Culiacán en 1995, dejó sorprendidos a quienes sabían de su trabajo y los que no lo conocían, al pasear con un traje rosa y calzado de tacón, inspirado en el glam de los 70.

El actor, que ha hecho público su noviazgo con algunas mujeres famosas, se sabe de una generación que ha redefinido la masculinidad. Hombres que, como él, se esmeran por lucir bien, expresar sus emociones y no juzgar la sexualidad.

Leer también: 

“El amor”, dice a EL UNIVERSAL, “se manifiesta en muchas formas, colores y sabores; creo estamos rompiendo en este momento tantos prejuicios que tenemos, que la gente está más abierta a explorar y vivirlo desde otro sitio”.

En 2018, fiel a lo que ahora expresa, el también modelo aceptó hacer la obra de teatro "Straight", en la que un banquero, con una novia estable, conoce a otro hombre con el que comienza a tener cierta relación, encontrándose de pronto en una encrucijada entre ambos.

Apenas hace unos días, cuatro años después del montaje de esta puesta en escena, Speitzer volvió a toparse con la misma historia, pero ahora en versión cinematográfica.

Alejandro Speitzer exalta la nueva masculinidad
Alejandro Speitzer exalta la nueva masculinidad

“Es retratar una historia de amor con estos personajes que se están cuestionando cosas y dejan a un lado las etiquetas que tanto daño nos hacen. Hay un texto que dice el mío que refleja eso: ‘no soportamos la ambigüedad, estamos obsesionados como sociedad a dicotomizar’”.

Recientemente el cine mexicano está acentuando filmes en que se observan relaciones LGBT+, pero sin que esto sea el conflicto de la historia, más bien para demostrar que es algo que forma parte de la vida.

Háblame de ti, con Germán Bracco, estrenada el año pasado y Atrapadas en familia, con la actuación de Diana Bovio y que llegará el mes próximo, son muestra de ello.

En fila de lanzamiento está Seré breve al momento de morir, ópera prima de Juan Briseño.

Marcelo Tobar (Ana y Oso polar) conforman la dirección de "Straight", que prácticamente se desarrolla en un departamento. Él mismo hizo la adaptación de la obra original de Drew Fornarola y Scott Elmegreen.

Speitzer, actor de Me gusta, pero me asusta y Oscuro deseo, detalla que la película, en la que también es productor asociado, tendrá momentos de mucha comedia, con escenas que requirieron cierta destreza escénica.

“Hay muchos planos secuencia, entonces hay escenas muy largas, algunas que durarán siete minutos, que había que trabajar no como teatro, pero sí había algo de eso”, destaca.

Bárbara, en tanto, jamás vio la obra, así que todo era nuevo para ella: “La novia es una gran compañera y a lo largo de la película se ve que ayuda a Roberto a encontrar el camino.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses