[Publicidad]
El musical de Aladdin en Broadway anunció que volverá este jueves -30 de septiembre- a los escenarios sólo un día después de anular el espectáculo por una serie de positivos por coronavirus entre personas vacunadas de su equipo, que se produjo al día siguiente de su esperado reestreno el pasado martes.

Foto: AP / Seth Wenig
"Nuestro amplio sistema de protocolo de hacer pruebas a nuestros empleados e identificar casos positivos ha funcionado, y nos ha permitido actuar inmediatamente para contener esos casos", dijo un comunicado de la producción.
"Dado nuestros exhaustivos protocolos de Covid-19 y una plantilla vacunada, seguimos confiando en que nuestro entorno es seguro para nuestros invitados, actores, equipo y músicos", insistió el texto.
Lee también:
Sin embargo, la productora no ha querido revelar el número de personas que dieron positivo de coronavirus, ni si se trataba de actores sobre el escenario, personal que trabaja de cara al público o empleados que permanecen entre bambalinas.
[Publicidad]
Según el comunicado, tras haberse detectado los positivos de coronavirus, todo el personal se ha sometido a dos pruebas más, que no han mostrado nuevos casos.
Lee también:
El texto subraya además que todo el equipo que trabaja en los cuatro musicales de Disney que se pueden ver en la actualidad de América del Norte se somete a seis PCR por semana, por encima de los dos estipulados por el sindicato que representa a actores de teatro en Estados Unidos.
[Publicidad]
El anuncio de su vuelta se produjo menos de 24 horas después de anunciar la cancelación del que hubiera sido su segundo espectáculo tras el regreso después de la pandemia del coronavirus.
El esperado retorno de Aladdin había reunido el martes a un ilusionado público neoyorquino, que ve la vuelta del teatro a Broadway como el colofón de la reapertura cultural de la Gran Manzana.
La meca del teatro ha establecido estrictos protocolos de seguridad, que exigen tanto a la audiencia como a los artistas estar completamente vacunados, y el público debe llevar la mascarilla puesta en todo momento.
[Publicidad]
melc
[Publicidad]
Más información

Nación
Hugo Aguilar regala mil pesos a mujer en Oaxaca; revisa cumplimiento de sentencia para descontaminar Río Santo Domingo

Espectáculos
Adelantan por tercera ocasión la liberación de Sean "Diddy" Combs

Economía
YouTube revela que la televisión conectada ya supera al celular; lidera el consumo de video en EU y Latinoamérica

Nación
Rosa Icela Rodríguez y general Trevilla acuden a Montaña Alta de Guerrero; convocan a retirar armas


Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"

Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo






