Aquí hemos escrito sobre distintos concursos para fotógrafos novatos y profesionales. Pareciera que el boom de celulares con camarita integrada ha destapado al fotógrafo que todo mundo cree llevar dentro.

ONG, instituciones de gobierno, escuelas de fotografía; marcas como SONY, Canon, Motorola y Apple, así como fundaciones internacionales del prestigio de World Press Photo o National Geographic han apostado a este tipo de convocatorias para estimular la mirada y creatividad de todos quienes gustan de producir y compartir la fotografía como lenguaje visual.

Justo en este contexto les cuento que estamos a solo 10 días para que el Primer Concurso de Fotografía organizado por el ISSSTE, con el tema “Equidad y no discriminación”, llegue a su fin. Se trata de un esfuerzo institucional que no puede dejarse pasar.

Es importante consignar que las áreas de comunicación y cultura de dicha institución han lanzado su convocatoria contando con la participación de un jurado de primer nivel, que será el encargado de evaluar el trabajo de todos los participantes. Dicho jurado está conformado por la experimentada fotógrafa Yolanda Andrade; el querido Pedro Tzontémoc, director de la colección Luz Portátil; Lorena Campbell, directora del FINI; Nacho Guerrero y Juan Carlos Valdez, director de la Fototeca Nacional.

El ISSSTE apuesta a que los jóvenes son el sector que está más atento a su entorno y que, sin duda, tienen el ojo para observarlo todo, por lo que se espera una amplia participación para buscar las mejores imágenes que representen la “equidad y no discriminación”, que es el tema central de este nuevo certamen.

Y por si fuera poco, los premios que ofrecen son tan competitivos como cualquier Premio Nacional en la materia, revisen su convocatoria en y anímense. Pueden ganar hasta 70 mil pesos por una buena foto.

El rango de participación está abierto para interesados desde los 12 hasta los 29 años de edad, separados en dos categorías. La convocatoria es nacional y está abierta a todos los jóvenes que deseen participar, independientemente de que sean derechohabientes o no del ISSSTE.

No se queden fuera, es una buena oportunidad para poner a prueba su talento visual y visibilizar un tema sensible para nuestra sociedad en su conjunto. No lo dejen para el último día. Salgan este fin de semana y hagan foto, mucha foto, diviértanse y en una de esas se ganan una buena lana. ¡Mucha suerte!

@MxUlysses
***En la foto: Quedan 10 días para ganar. DENYS KUVAIEV. CÍRCULO ROJO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses