#LaVozdeLosExpertos

Como en años anteriores, las tres marcas más valiosas del mundo son emblemáticos referentes en el desarrollo de la Economía del Conocimiento: Google, Apple y Microsoft. Vale la pena destacar que las actividades comerciales de ocho de las 10 marcas más valiosas del mundo, se inscriben en el desarrollo de avanzadas tecnologías de información y comunicaciones. AT&T fue ubicada en la cuarta posición; Facebook en la quinta; Amazon en la séptima; Verizon en la octava; IBM en la décima.

Hace pocos años resultaba absurdo suponer que el valor de marca de Facebook superaría al de Coca Cola o IBM. Ello ha ocurrido.

Este año también se registraron importantes cambios en la relación de las 10 marcas más valiosas del mundo. Google, por ejemplo, relegó a Apple a la segunda posición. El valor de Google fue estimado en 229 millones 198 mil dólares (MDD). En cambio el valor de Apple fue ubicado en 228,460 MDD.

Sin duda alguna, 2016 no ha sido buen año para Apple. La marca fundada por Steve Jobs registró una depreciación de 8% con respecto del valor de marca estimado en 2015 por los expertos de Millward Brown. En cambio el valor de marca de Google observó un significativo incremento con respecto del valor estimado en 2015: 32%.

Microsoft fue ratificada en la tercera posición entre las marcas más valiosas, y su valor fue estimado en 121,824 MDD. El incremento en el valor fue de 5% con respecto a la cifra asentada en el reporte correspondiente a 2015. A pesar del referido incremento, el valor de marca de Apple duplica el de Microsoft.

En la cuarta posición fue ubicada AT&T, cuyo valor fue estimado en 107,387 MDD. Con respecto al valor estimado en 2015. Incrementó 20% el valor de marca. Además en 2015 fue ubicada en la sexta posición.

Algunas redes sociales representan un excelente negocio. Tal es el caso de Facebook, que fue considerada la quinta marca más valiosa en 2016. El valor de Facebook fue estimado en 102,551 MDD.

En 2015 fue ubicada en la décima segunda posición (ascendió seis posiciones), y el incremento en el valor de marca fue de 44%. Resulta factible suponer que en pocos años Facebook podrá convertirse en una de las tres marcas más valiosas del mundo.

Visa fue ubicada en la sexta posición. Su valor de marca fue estimado en 100,800 MDD. En el reporte correspondiente a 2015, Visa estaba en la quinta posición. Con respecto al valor de marca estimado en 2015, el incremento observado en 2016 fue 10%.

Amazon fue ubicada en la séptima posición. En 2015 fue ubicada en el sitio catorce. El incremento en el valor de marca fue el más elevado entre las diez marcas más valiosas: 59%. El valor de marca fue de 98,988 MDD.

La octava posición correspondió a Verizon, cuyo valor de marca fue estimado en 93,220 MDD, cifra que representa un incremento de 7% con respecto al 2015, año en el cual fue ubicada en la séptima posición.

McDonalds, marca emblemática de la “comida rápida” fue ratificada en la novena posición. Su valor de marca fue estimado en 88,654 MDD, y con respecto al valor estimado en 2015, observó un incremento que definitivamente admite ser considerado como notable (9%), particularmente si consideramos las frecuentes críticas de que es objeto.

En la décima posición fue ubicada IBM (en el reporte correspondiente a 2015 ocupó la cuarta posición), y su valor de marca fue estimado en 86,206 MDD, observando un decremento aproximado del 8% con respecto del valor de marca en 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses