Después de escuchar las declaraciones respecto a la Selección Nacional de Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, ha quedado clara la postura de la mayoría de los directivos; como siempre, se anteponen los beneficios de los equipos por encima de la Selección, por lo que cada uno actúa acorde a sus propios intereses. Aunque se entiende la impotencia de Chivas al no poder corregir los errores que dificultan la posibilidad de abandonar los problemas porcentuales, esta decisión será un antecedente que permitirá a otros hacer lo mismo.

De cualquier forma, Juan Carlos Osorio, el técnico nacional, deberá adaptarse a los caprichos u obligaciones de la doble competencia de algunos conjuntos para seguir con su plan de trabajo y poder conocer de cerca a varios jugadores, darles un seguimiento en estos partidos incómodos para todos por la mala calendarización del año deportivo, porque nuestros formatos de Copa y Liga son atípicos al resto del mundo.

De la misma manera, el señor Osorio tendrá que ser muy inteligente con estos precedentes porque en ese plano de ser elástico o negociador, Enrique Meza ya tuvo una desagradable experiencia en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2002 en Corea y Japón. Pero sabemos que la diferencia con aquellos tiempos es que la estructura de la Selección está garantizada en estos momentos por futbolistas que juegan en Europa. Ya veremos qué conclusiones se pueden sacar de este primer ensayo internacional, en Miami ante Senegal, con este grupo de jóvenes convocados.

Mientras en la Liga MX lo destacado se da con André-Pierre Gignac, quien sigue en primer plano por actuaciones que pesan en el desarrollo de los encuentros, gracias a goles muy importantes que ponen a Tigres, vigente campeón, entre los primeros lugares del Clausura 2016. Por lo pronto, el galo es todo un espectáculo en ataque al mostrar su buena técnica, velocidad y una contundencia que lo coloca como el mejor anotador en la suma de goles del torneo pasado y éste, aunque no ha participado en todas las jornadas. Así, con este ritmo goleador, fácilmente podría llegar a los 17 goles para conseguir el campeonato de goleo y tal vez, no me extrañaría, verlo nuevamente en Europa, regresar a otra Liga de mayor importancia en el mundo para poder competir por un lugar en el selectivo de su país.

Seguramente el francés abrirá las puertas del futbol mexicano a otros jugadores de Europa, porque conocemos que el tema de las contrataciones en México muchas veces es cuestión de modas, aunque sean costosas. Bienvenidos sean los extranjeros que dejan huella con esta calidad, para ayudar como modelos dentro y fuera de la institución, que no se acomodan ni relajan a pesar de estar un par de escalones arriba de la media de los jugadores.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses