Habrá que decir que esta temporada del Apertura 2015 ha resultado bastante interesante porque nos ha atrapado desde el inicio con marcadores inesperados. Jornada tras jornada nos llenó el ojo al arrojar buenos encuentros, con propuestas abiertas que dieron como resultado la realización de muchos goles, varios de ellos con excelente técnica, tanto dentro como fuera del área.

Otros datos curiosos que deja este torneo es que se han dado tan sólo cinco empates a cero hasta el momento, cuando faltan pocos juegos por disputarse, o que dos equipos como América y León no sepan lo que es quedar tablas.

Asimismo es llamativo que queden fuera de las finales el actual campeón Santos, sin ganar un solo juego en casa, y el subcampeón Querétaro, al que le faltaron fechas para recuperar a sus jugadores. De cualquier forma y por el momento da gusto ver a algunos equipos con posturas agresivas en ataque, como el líder Pumas, que anotó al menos un gol en todos sus partidos y suma 11 partidos ganados; Toluca, que no extravía el paso al no perder más de dos juegos seguidos; Tigres, que sabe defenderse pero ataca con fuerza; León, Jaguares, Monterrey, Puebla y Veracruz dan un gran espectáculo como locales, así como lo hacen América y Morelia como visitantes.

Por otra parte, es bueno que la tabla de goleadores esté más reñida que nunca, con delanteros de diferentes características y nacionalidades, pero con pocas posibilidades de que un mexicano se ponga al frente de este pelotón, encabezado por el argentino Emanuel Villa con 13 dianas.

En fin, ha sido bueno que la mayoría de los juegos se desarrollen por la tarde o noche, con canchas en muy buen estado que nos permiten ver mayor velocidad en todos los frentes. Aunque sigue la tendencia de traer más jugadores foráneos, así como la duda en torno a qué lugar ocupa nuestra liga en el planeta. Sin embargo se agradecen la ideas de los entrenadores por ir al frente, con los riesgos que conlleva el dar espacios al apretar desde la salida, poner jugadores mixtos con características ofensivas, que en muchas circunstancias trae como consecuencia equipos muy alargados, pero que facilitan el desarrollo de partidos de ida y vuelta.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses