Difícil, complicado, desafortunado o de espanto podemos calificar el desarrollo futbolístico de algunos equipos en esta conclusión del Apertura 2015; rendimiento que los coloca en los últimos lugares, con números negativos y un futuro incierto.

Dorados es el equipo con el panorama más dramático luego de recibir otra dolorosa goleada en la visita a Morelia, en un duelo directo por la permanencia en Primera división. A pesar de contar con entrenador y jugadores de mucha experiencia, la situación es alarmante no sólo por ocupar el último lugar de la tabla general sino porque el tema del cociente se agudiza al contar con 11 puntos en el campeonato, muy lejos de su presupuesto inicial de 20 unidades. Además sólo han ganado un juego en casa hasta el momento.

Otro conjunto que atraviesa una pésima temporada es Santos, el campeón mostró una cara desconocida de un torneo a otro. Incluso es increíble que el conjunto de la Comarca lagunera no sepa ganar en su campo, en una plaza que suele ser complicada. Pero con un juego inconstante, a pesar de los cambios en el timón, los Guerreros tienen un saldo de seis juegos perdidos y dos empates en casa.

Hablando de la baja de los equipos del norte, Tijuana tiene la peor defensa y sigue en picada al perder con el líder Pumas en una noche de terror para Dayro Moreno, quien falló varias ocasiones de gol para poder ganar el encuentro. Pero las cosas no andan bien desde hace tiempo para Xolos, sobre todo por la salida de varios elementos que afectaron el esquema futbolístico y por la poca planeación de un proyecto que enciende las alarmas por la cercanía de los puestos de descenso.

Será curioso ver la decisión que tomará Miguel Herrera, quien asistió al partido y con ese deseo de volver a dirigir deberá decidir ante la disyuntiva de comprometerse con la invitación de Tijuana, para formar una planeación bajo una nueva idea, seria y con refuerzos, aunque de alto riesgo por la inercia de malos resultados y la poca posibilidad de hacer varios ajustes a final del año.

O, por otra parte, podría esperar con tranquilidad la llegada de mejores invitaciones.

Por último, Cruz Azul de Tomás Boy y Atlas de Gustavo Matosas no levantan su nivel de juego y empiezan a cargar la cruz de la inconsistencia para apostar todo a una ruta perfecta al tener todavía nueve puntos en disputa, una posición en la que solamente la fortuna los puede ayudar con la combinación de resultados.

elcapiespana@gmail.com

*En la foto: Tomás Boy no ha logrado levantar al Cruz Azul (ARCHIVO.EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses